La Chevrolet Avalanche 2010 es la mezcla perfecta entre un SUV y una Pickup, ofreciendo así una alternativa válida para quienes se debaten entre estos segmentos.

Chevrolet Avalanche 2011
Chevrolet Avalanche 2011

El Chevrolet Avalanche es una combinación entre un SUV y una camioneta, posee cuatro puertas y también incluye un pequeño espacio destinado a la carga en la parte posterior. Aunque a los más puristas no les acomoda la idea de que este vehículo incluya una cama de almacenamiento en la parte posterior (por ser demasiado pequeña), la ventaja que tiene es que si se abaten los asientos traseros se incrementa la capacidad de carga a 8 pies (2.4 metros).

Otra de las características que posee la pickup tipo SUV que comercializa Chevrolet es el incorporar cerradura al espacio de carga trasero, donde es posible aumentar el nivel de seguridad de lo que sea se ponga en la parte posterior de la Chevy Avalanche. El nivel de adaptación de este vehículo a las necesidades multipropósito de muchas personas hoy en día, la convierte en una alternativa viable para quienes desean un SUV, pero extrañan las capacidades de una pickup convencional.

Este SUT (Sport Utility Truck) tiene un nivel de seguridad bastante alto, así como también una habitabilidad en el interior que muchos quisieran para sus vehículos, pero el gran inconveniente está en su precio, el que supera a muchos otros SUT y también varios Pickups.

El modelo de Avalanche se introdujo en el mercado por primera vez en el 2001, en el 2007 fue rediseñado por el fabricante y en el 2010 se incorporan nuevas características como un puerto USB estándar para quienes deseen escuchar música en formato MP3, un sistema de transferencia de tracción en las cuatro ruedas único para todas las versiones y un paquete 1LT que añade control climatizado por zona, encendido a distancia, pedales ajustables y un diferencial trasero para trabajos pesados. La transmisión del vehículo es de seis velocidades automática para todas sus versiones.

Chevrolet Avalanche 2010: Características

Performance

Chevrolet Avalanche 2011

El rendimiento del Chevrolet Avalanche es bueno como camioneta, pero puede parecer algo decepcionante para quienes buscan un auto y lo prueban por primera vez. A pesar de que el rediseño del 2007 modificó la suspensión y la dirección del Avalanche, siguen habiendo quejas respecto de su maniobrabilidad limitada y una administración anémica de la potencia del motor. La capacidad de remolque y arrastre es buena.

La configuración mecánica del motor V8 de la Chevy Avalanche incluye 5.3 litros y el uso de un sistema llamado “Active Fuel Management”, el cual administra bien el uso en ciudad, pero deja malas impresiones cuando se circula en carretera, ya que su desplazamiento es algo lento. Con la intención de optimizar el uso de combustible, el fabricante optó por implementar el sistema de desactivación de cilindros de forma inteligente, donde por ejemplo se desactivan cuatro cilindros cuando no se requiere de potencia o se va a velocidad moderada.

El sistema de transmisión automático que se utiliza se llama Hydra-Matic, tiene seis velocidades y es controlado de forma electrónica.

La transmisión automática funciona bien, los cambios pasan de forma suave y en intervalos breves mientras se acelera o desacelera – Kelley Blue Book

Para llegar a las 60 Mph desde la inercia la Avalanche necesita de 8.3 segundos – Car and Driver

Maniobrabilidad y Frenado

Chevrolet Avalanche 2011

La maniobrabilidad del modelo es limitada, así como también lo es su desplazamiento y dirección sobre la carretera. No obstante lo anterior, el uso de los frenos es excelente y están muy bien ponderados. Aunque la experiencia de conducción no es mala, la maniobrabilidad está sobrevalorada, pues muchas veces se olvida que se trata de un vehículo que posee una masa grande y está hecho para cumplir objetivos distintos al de alcanzar una velocidad punta de forma rápida.

La dirección presenta algunos inconvenientes cuando se le comienza a exigir desempeño en velocidad al modelo, pues no consigue entregar una sensación de manejo real sobre asfalto y tiende a desplazarse más de la cuenta cuando se toman las curvas.

Los pedales del freno responden de forma rápida al primer toque del pedal – Consumer Guide

Tracción en las cuatro ruedas

A pesar de que por defecto el Chevrolet Avalanche 2010 se vende con tracción en las ruedas traseras, se puede optar por el sistema de tracción en las cuatro ruedas con el uso de cambios preparados para conducir a bajas revoluciones. El uso de un sistema 4WD bajo demanda, posee distintos modos pre-programados de funcionamiento en el panel de control central.

Para quienes deseen una preparación especial, se puede optar por un paquete llamado Z71, el que está disponible para todos los modelos LT2 y LT3 e incluye suspensión tipo Z71, llantas de 18 pulgadas, neumático para on y off road, diferencial trasero con bloqueo automático, amortiguadores de alta presión, entre otras cosas.

El sistema 4WD es capaz de detectar el desplazamiento y variar el envío de energía al frente como si fuera uno del tipo AWD (All-Wheel Drive). Aunque el sistema es bien recomendado, el problema principal está en el exceso de combustible que involucra su uso – Cars

Capacidad de carga

Chevrolet Avalanche 2011

Aunque la capacidad de carga de este vehículo es increíble, no se recomienda para quienes tengan una empresa de construcción. El nivel de carga es adaptable gracias a la genial idea de implementar un sistema modificable de la cama de almacenaje trasera, tras el abatimiento de los asientos traseros y la apertura de la compuerta separadora entre el habitáculo y la parte posterior. Cuando el Midgate está en su lugar, la Chevrolet Avalanche puede sin problemas transportar a seis personas (dependiendo de si se adquirió o no la banca opcional) y aún así proporcionar una caja de carga de 5.3 pies (1.6 metros).

Cuando se quita la Midgate y se abaten los asientos, la capacidad de carga se incrementa sorprendentemente a 8 pies (2.4 metros) y aún así pueden transportarse a tres personas en el interior (asiento delantero). Para la versión 2WD la capacidad de carga es de 1.408 libras (638 Kilos), mientras que la versión 4WD soporta hasta 1.487 libras (674 Kilos).

El sistema Midgate de la Chevrolet Avalanche es un grado de versatilidad que simplemente no existe en las pickups de hoy en día – Kelley Blue Book

Capacidad de Remolque

La Chevrolet Avalanche con una configuración 2WD y motor 5.3 litros puede remolcar hasta 7.200 libras (3.265 Kilos), mientras que la versión 4WD remolca hasta 7.000 libras (3.175 Kilos).

La Chevrolet Avalanche tiene suficiente potencia como para remolcar un bote o un tráiler – MSN

Exterior e Interior

Chevrolet Avalanche 2011

Sin mostrar muchos cambios, la Avalanche 2010 mantiene inalterables los cambios del 2007. El rediseño de la segunda generación de este SUT sólo observó cambios en el frontal, la iluminación y pequeños detalles extras. Una de las cosas que se elimino del exterior, que se agradece bastante, es el revestimiento de plástico que se observaba desde fuera y la hacía lucir frágil.

El diseño de la cabina es agradable, pero no lo suficiente como para equipararse a la Cadillac EXT, por ejemplo. Los materiales utilizados y las terminaciones en el interior son bastante buenos, lo que convierte al habitáculo principal en uno muy agradable.

El diseño del interior es muy agradable, utiliza materiales de excelente calidad y utiliza una distribución lógica de los controles - Edmunds

Asientos

Chevrolet Avalanche 2011

Este vehículo tiene capacidad hasta para seis personas, gracias a la implementación de un asiento extra en la parte delantera, aunque cuando se quita el Midgate de su posición original se deja espacio para dos o tres ocupantes. Aunque los asientos son cómodos, los traseros tienen algunos detalles que no proporcionan la misma comodidad.

Equipamiento

Chevrolet Avalanche 2011

Algunas de las características son alza vidrios eléctricos, cierre electrónico de las puertas, entrada sin llave, reproductor de CD/MP3, configuración electrónica del asiento del conductor y control crucero. De forma optativa los compradores pueden agregar encendido a distancia y un control de doble zona climático, sin mencionar que se ofrece un puerto USB para la radio.

Seguridad

Chevrolet Avalanche 2011

La prueba que le hizo el Gobierno Federal a la Chevrolet Avalanche 2010, dio como resultado cinco estrellas por la protección ante impactos frontales para los pasajeros delanteros, y la misma puntuación por la seguridad ante impactos laterales para pasajeros delanteros y traseros. En lo que respecta a la seguridad antivuelco, la Avalanche sólo obtuvo 3 estrellas para las versiones 2ED y 4WD.

Algunas de las características en seguridad que se han montado en el vehículo son el sistema antibloqueo de los frenos (ABS) y sistema StabilitiTrak (Control de Estabilidad). Otra de las asistencias que se entregó al vehículo fue la ayuda a la hora de estacionarse ultrasónica, donde sensores en el paragolpes trasero avisa de objetos hasta con una distancia de ocho metros.

Precios de la Chevrolet Avalanche 2010

La búsqueda de un precio adecuado para la compra de una Chevrolet Avalanche 2010, sin duda requiere de una cotización seria, por ello en Venta Carros contribuimos a nuestros lectores con información precisa sobre el rango de precios adecuados para la obtención de este sedán conforme el valor sugerido por el fabricante y el de factura.

  • Chevrolet Avalanche 2WD LS
  • Precio Sugerido $35,725
    Precio de Factura $33,224
    Precio de Mercado $35,675

  • Chevrolet Avalanche 2WD LT
  • Precio Sugerido $38,830
    Precio de Factura $36,112
    Precio de Mercado $38,797

  • Chevrolet Avalanche 2WD LTZ
  • Precio Sugerido $45,815
    Precio de Factura $42,608
    Precio de Mercado $45,407

  • Chevrolet Avalanche 4WD LS
  • Precio Sugerido $38,775
    Precio de Factura $36,061
    Precio de Mercado $38,733

  • Chevrolet Avalanche 4WD LT
  • Precio Sugerido $41,880
    Precio de Factura $38,948
    Precio de Mercado $41,866

  • Chevrolet Avalanche 4WD LTZ
  • Precio Sugerido $48,865
    Precio de Factura $45,444
    Precio de Mercado $48,492

Alternativas a la Chevrolet Avalanche 2010

Chevrolet Avalanche 2011

Uno de los SUT que se compara con la Avalanche 2010 es el Honda Ridgeline, el cuál entrega una experiencia de manejo muy similar a la de manejar un automóvil. A pesar de que la versión de Honda no posee tanta resistencia como el modelo de Chevrolet, un comprador sin experiencia que recién explora el mundo de las camionetas puede preferirle por la comodidad y configuración interior. Algunas de las diferencias entre estos dos modelos están en que el Honda Ridgeline alcanza a remolcar 3.000 libras menos que la Avalanche, no posee un sistema Midgate y simplemente ofrece una cama de carga corta.

Desde el punto de vista económico, el Honda Ridgeline es $7,000 más barato que la Chevrolet Avalanche 2010. Para quienes necesiten una mayor capacidad de carga, opciones viables pueden ser la Chevrolet Silverado o la Ford F150, las que dependiendo de las opciones mecánicas pueden aumentar la capacidad de remolque superior a la Avalanche, pero aumentan el consumo de combustible.

Comentarios

TENGO UNA AVALANCHE 4WD LT 2006. ME PARECE EL MEJOR VEHICULO DEL MERCADO EN SU CATEGORIA. QUISIERA CAMBIARLA POR OTRA MODELO 2.010 ME PUEDEN COTIZAR UNA NUEVA?. GRACIAS.

A partir de qué modelo (año) y en que versiones la avalanche cuenta con Active Fuel Management?

Me parece q la avalancha es el auto dolos suenos de las persona me parece q es muy vacana x donde la mires cuanto quisiera te ner una d esas

Agregar comentario