Nuevo sistema de integración entre el automóvil y el móvil

CarPlay

No es novedad que los coches de hoy vengan con mucha tecnología, pantallas táctiles, conexión WiFi, GPS integrado y demás gadgets propios de los dispositivos móviles. La tendencia es más que clara, pero Apple quiere personalizar más el tema y lanza al mercado sus sistema denominado “CarPlay”, con el que podrás integrar tu iPhone con el sistema de tu automóvil. Ya se han integrado a nuevos coches de las marcas Volvo, Mercedes, Honda, Hyundai y Ferrari.

La presentación del nuevo sistema “CarPlay” se ha realizado en salón del automóvil de Ginebra, en donde Apple ha revelado su alianza tecnológica con las grandes compañías automotrices Ferrari, Mercedez-Benz y Volvo; quienes serán las primeras marcas en integrar este sistema a través del sistema operativo móvil iOS7, así los nuevos coches de estas marcas vendrán con este sistema incorporado y serán 100% integrados con los iPhones. Los siguientes en la lista son Honda y Hyundai, pero también se espera la integración de BMW, Ford, Jaguar, Land Rover, Kia, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Toyota, Subaru y General Motors; es decir las principales marcas de automóviles del mundo.

¿Pero qué es el sistema CarPlay?; podemos empezar diciendo que este sistema conecta de manera integral el iPhone al sistema del automóvil, lo cual permitirá al piloto del coche realizar y contestar llamadas desde la comodidad del coche mientras conduce, además podrá dictar mensajes de texto a través del sistema Siri. Un detalle que no podemos obviar es el de los mapas de Apple, los que no están incluidos en este sistema debido al rechazo de los usuarios por sus muchos errores y problemas.

“CarPlay ha sido diseñado desde los cimientos para ofrecer a los conductores una fantástica experiencia de uso de su iPhone en el coche. CarPlay permite usar el iPhone en el coche minimizando las posibilidades de distracción”. Greg Joswiak, vicepresidente de CarPlay de Apple.

Cabe resaltar que CarPlay sólo funciona con los dos últimos modelos de iPhone, es decir iPhone 5, 5C y 5S, todos ellos con conexión lightning (conexión 4S), las versiones anteriores que funcionen con 3S no podrán integrar su iPhone a este sistema.

Ya Google y sus sistema Android está también en carrera, así que se abre otro campo de batalla entre los sistemas móviles.

Agregar comentario