Defectos en el encendido de vehículos Nissan, obligan al fabricante a retirar más de 2 millones de vehículos en todo el mundo.

Nissan Titan
Nissan Titan - Nissan debe retirar 2.14 millones de vehículos por defecto en el encendido

Se trata del tercer retiro más grande de la compañía, así Nissan tendrá que reparar 2.14 millones de vehículos, entre los cuales se contempla a los conocidos Titan (pickup), Pathfinder (SUV), entre otros. El problema que presentan estos vehículos está en el sistema de encendido, el cual puede provocar desperfectos en el motor.

La mayoría de los automóviles que deben ser retirados para su reparación se encuentran en Japón, donde específicamente Nissan se hará cargo de 835,000 unidades, mientras que mercados como Estados Unidos y Canadá presentan un total de 762,000 unidades defectuosas. De acuerdo a una declaración presentada por la compañía, Estados Unidos posee 738,276 vehículos que requieren ser retirados, mientras que Canadá tan sólo tiene 23,252 unidades con problemas. El portavoz de Nissan, Mitsuru Yonekawa, señaló que todos los vehículos afectados en Norteamérica son camionetas ligeras.

El listado de modelos afectados en Estados Unidos es el siguiente:

  • Titan 227.313 unidades
  • Pathfinder 143.147 unidades
  • Frontier 123.037 unidades
  • Armada 106.003 unidades
  • Xterra 101.483 unidades
  • Infiniti Qx56 36.969 unidades

Aunque en Estados Unidos no se han visto afectados otros modelos más que los recién mencionados, en distintos mercados pueden encontrarse versiones del Nissan March, Micra y Cube con problemas de este tipo. Nissan no han querido decir quién es el distribuidor que ha proporcionado la pieza defectuosa, sin embargo, se limitó a recordar que es uno los fabricantes que ha estado involucrado en el resto de incidentes conocidos por el mundo recientemente con las retiradas de Toyota y otros.

Hasta el momento no se ha reportado ningún tipo de accidente producto del defecto señalado, aseguró Toshitake Inoshita, representante de Nissan. La falla que provoca problemas en el encendido se encuentra en los modelos fabricados entre los meses de agosto del año 2003 y julio del año 2006. Estos modelos fueron distribuidos en Japón, Estados Unidos, Gran Bretaña, España, China y Taiwán.

Por el momento se han omitido los costos que involucrará para el fabricante retirar los más de 2 millones de vehículos afectados en todo el mundo, no obstante ello, el reemplazo de la pieza que provoca el desperfecto es relativamente barato.

La reparación de los modelos afectados no durará más de 25 minutos, pues se tiene contemplado reemplazar el relé de encendido y nada más. Hasta el momento la retirada de vehículos con cifras superiores al millón de unidades parece ser sumamente común para los grandes fabricantes de automóviles, pues todos ellos utilizan distribuidores de componentes comunes para así poder aminorar los costos que involucra la fabricación de grandes cantidades de vehículos.

La semana pasada, Toyota volvió a anunciar el retiro de 1.66 millones de vehículos en el mundo por un defecto en el cilindro maestro de los frenos y el cableado de la bomba de combustible. Hasta ahora el total de vehículos retirados por reparaciones necesarias de la marca Toyota asciende a 14 millones de unidades globalmente.

Llama la atención el observar que unidades de tanto prestigio como lo son el Nissan Titan, se vean envueltas en un problema de este tipo, mismo caso que el Infiniti QX56, quien representa la marca de lujo de Nissan y al parecer ha tenido problemas con el encendido de unidades que han sido comercializadas desde hace cuatro años o más. Aunque económicamente sea necesario utilizar distribuidores de componentes en común con otros fabricantes, deberán tomarse las medidas del caso para evitar que problemas como el de Toyota y Nissan se produzcan en el futuro.

Comentarios

Tengo una Nissan-Pathfinder 2005 en 1 1/2 se me han danado dos bombas de gasolina, supuestamente me dicen que tengo que conseguir un plug que activa la bomba de gasolina a ver si me funciona. Llevo dos meses sin poderla usar porque la ultima bombra de gasolina que compre me salio muy costosa.

Con quien me puedo asesorar sobre este aspecto para saber si es un desperfecto de la compania o no.

Gracias.

hola! estoy por comprar una nissan titan 2008 y quisiera saver enque modelos salio ese defecto en el encendido.

gracias!

tengo una Nissan armada 2006 tiene problemas en el encendido dura aproximada mente 1 a 2 minuto encendida posteriormente se apaga y da olor de gasolina dura entre 10 a15 minutos para volver a encender y repite lo mismo dura encendida 1 a 2 minutos sera problema de fabrica.

Nissan armada 2005, falla: al estar circulando de pronto la aguja del indicador de temperatura empieza a oscilar( sube y baja varias veces ) y se apaga , luego enciendes los iconos de VCD SLIP . ayuda que hago o que debo de arreglar

Tengo un patffider y hace dos semanas iba en carretera y yo suelo ir mirando el cuadro porque no suele avisar cuando le falla algo y cuando llevaba unos 30 km veo que la aguja del aceite se sube hasta arriba y pierdo fuerza y me pongo a un lado y paro y ahora me dicen en el taller que no pueden hacer nada se a quemado y me quedan 6 meses por pagar de verdad necesito que alguien me ayude y me diga que tengo que hacer

Mi coche es entre 2003 -2006

Tengo un Nissan Armada 2006 el problema que tiene es cuando esta andando se desaselera de por si ya casi me causo como tres accidentes que puedo hacer por que pasa esto yo vivo en La Paz Boliviano nuestra topografia de nuestra Ciudad es de muchas subidas y bajadas a ratos se me apaga el motor estoy muy decepcionado de Nissan en La Paz donde lo llevo a reparar

Tengo una pathfinder 2007 , problemas con el encendido , se a arreglado ya 3 veces y nuevamente se daño, llevo mucho dinero invertido y ya no puedo mas. No puedo usarla y todavia la digo pagando. Esto es defecto de fábrica ?? A donde tengo que llevarla?

En mi caso es una Titan 2004, a tiempo de estar encendida empieza a temblar el motor se apaga, espero unos segundo enciendo y como si nada pasara hasta que al cabo de otros minutos hace lo mismo de nuevo. Con la diferencia que a veces puedo recorrer largas distancias sin el problema!

Agregar comentario