Los mejores autos manuales del 2011
Interior del Honda Civi Si 2011

Los autos manuales se han distinguido a través del tiempo por su destreza en los cambios de velocidad, poder y precisión en el manejo. Existen aquellos que permiten un manejo bastante suave y cabal, como aquellos en que el conductor tiene que maniobrar un poco más la caja de cambios y el embrague para obtener lo mejor del vehículo.

A continuación presentamos una recopilación de los 10 mejores autos manuales para el 2011 en base a desempeño de la caja de cambio, embrague, maniobrabilidad en los cambios, entre otros elementos considerados por la revista Car and Driver. Usted decide si estos autos merecen el sitial que se les otorga.

1

Aston Martin V-12 Vantage

Para muchos el Aston Marting V-12 es considerado el Corvette Británico, aunque la construcción sea enteramente británica. La suavidad en el cambio de velocidades es bien calibrada que ni siquiera se siente. Es la perfecta combinación para el balanceado Aston V-12.

2

BMW Serie 1

Muchos se preguntaran porque que no la Serie 3 en vez de la Serie 1. Lo primero que salta a la vista al manejar un BMW Serie 1 es la caja de cambios, la transferencia es un poco más corta y suave. Los pedales también están bien localizados convirtiéndolo en un buen auto para enseñar a alguien a ejecutar propiamente los cambios mecánicos.

3

Ford Mustan GT

El Mustang tiene una caja de cambios bastante directa y precisa, convirtiéndolo en una de los mejores vehículos de cambio manual en el mercado.

4

Honda Civic Si

Con una palanca de cambios bien contorneada, suave y rápida de maniobrar, el Honda Civic es probablemente el mejor auto de tracción delantera, y tal vez esta sea la mejor característica del vehículo. El difunto S2000, uno de los mejores autos manuales de todos los tiempos, estaría orgulloso de este modelo.

5

Honda Fit

En términos generales, Honda usa un sistema de cambio de velocidades en sus carros bastante preciso y suave. El Honda Fit tiene un poquito de resistencia, pero uno puede deducir que la acción proviene de una larga serie de grandes transmisiones manuales.

6

Mazda MX-5 Miata

El Miata es un decano de virtudes. Desde su recogida de embrague del tipo yin-yang, balance entre el peso de la palanca de cambios y los cambios en si, hasta el posicionamiento de los pedales y la palanca.

7

Mazda 2

Esta transmisión simplemente se siente bien, especialmente considerando el reducido precio del vehículo, lo cual lo convierte en una prueba que los autos de bajo costo no necesitan tener todas las capacidades de manejo removidas durante el proceso de desarrollo enfocado en recudir costos.

8

Porsche Boxster/Cayman

En los Porsche de ingeniería media, la grandeza no reside tanto en la palanca de cambios, pero en el matrimonio de la palanca y el embrague. La recogida del tercer pedal es perfecta, y eso compensa por los semi largos cambios en la caja de cambios.

9

Porsche GT2 RS/GT3/GT3 RS

Esta transmisión tiene la potencia de bíceps, pero su acción es guiada con la precisión de un misil. Los cambios son tan rápidos como le gustaría a cualquiera, y el embrague y la caja de cambios pueden lidiar con la presión todo el día entero.

10

Volkswagen GTI

Varios de los elementos conspiran para elevar el GTI por encima de sus pares, siendo la palanca de cambios y el embrague los más importantes. Esta palanca es suave en la mano, pero fuerte en la acción.

Agregar comentario