Nissan Altima Hybrid

Nissan dejará de vender su único modelo híbrido gas-eléctrico, el Altima Hybrid, al final del año del modelo 2011.

El fabricante de autos sin embargo no está diciendo que se trata simplemente de una limpieza del sistema productivo para una futura versión del modelo que podría venderse en grandes cantidades. Desde la introducción del Altima Hybrid a principios de 2007, las ventas han totalizado 37.000 unidades.

El modelo actual se basa en un sistema de impulsión híbrido suministrado por su rival Toyota Motor Corp. El modelo viene siendo vendido en solo 7 estados de la unión americana que adoptaron regulaciones de emisión más estrictas que la de California.

Desde que Toyota adoptó la tecnología híbrida en su línea productiva, Nissan Motor Co. ha desarrollado su propia unidad híbrida internamente. La primera versión de su nueva tecnología basada en baterías ion-litio fue recientemente introducida en el mercado de Estados Unidos en el modelo sedán de lujo Infiniti M Híbrido 2012.

“Hemos lanzado nuestro diseño híbrido de Nissan en la M”, dijo Mark Perry, director de planeación de productos de Nissan Norte América. Agregó que la tecnología se extenderá a otras líneas aduciendo que “Vamos a crear un efecto de reacción en cadena donde tenga sentido”.

Nissan espera que bajo el liderazgo de Carolo Ghosn, como CEO, la empresa se convierta en el vendedor líder de vehículos eléctricos. “Estamos enfocándonos fuertemente en vehículos eléctricos ahora mismo”, dijo el portavoz de productos de Nissan, John Schilling, en referencia al énfasis en marketing de la marca del sedán 100% eléctrico Leaf. “Pero también estamos moviéndonos hacia otras tecnologías de energía en el futuro, incluyendo híbridos”, agregó.

Nissan piensa producir tres autos eléctricos después del Leaf

El auto eléctrico Leaf es alimentado por una batería de ion de litio. Nissan está invirtiendo $1,6 mil millones en construir una planta de baterías de ion de litio en Smyrna, Tennessee, Estados Unidos donde también planea ensamblar el Leaf a partir de finales de 2012.

La planta tendrá capacidad de producir 200.000 baterías en un año, 50.000 más por año que su capacidad de producción para el modelo Leaf.

Nissan ha venido fabricando el Altima en Smyrna, y hasta ahora produjo el Altima Hybrid en la misma planta.

Puntaje: 
Sin votos aún