Nissan Tiida 2010
Nissan Tiida 2010 - Auto de bajo coste y eficiente

El Nissan Tiida 2010, también conocido como Nissan Versa, está disponible en modelos sedán y hatchback, y se caracteriza por ser un modelo de bajo coste económico y buen rendimiento.

El Nissan Tiida 2010 es un auto de bajo coste comercial, aunque de muy buen rendimiento y apariencia moderna, argumentos que lo han convertido en uno de los más cotizados en los Estados Unidos, llegando a ser más vendidos que los Hyundai Accent hatchback. Una de las ventajas de la nueva versión del Nissan Versa es que los modelos sedán no subirán de precio respecto de los establecidos para las versiones 2009, aunque sí lo harán los Versa hatchback 2010 levemente.

El costo de obtener un Nissan Tiida hatchback hoy en día es de $13,970, el cual posee una configuración mecánica interesante, a saber una caja de cambios de seis velocidades manual y un motor de 1.8 litros. .

Nuevo diseño del Nissan Tiida

Puede que a muchos les parezca que no hay cambios significativos en la nueva configuración del modelo japonés, sin embargo tiene algunas variantes como las nuevas llantas, uso de cromado y ciertos cambios interiores que permiten volver a jugar con el espacio interior. Lo increíble del Nissan Versa 2010 es que midiendo apenas 4.4 metros de longitud, ofrece un espacio para las piernas, en las plazas traseras, tan espacioso como lo hacen vehículos de 5 metros.

La renovación de los materiales utilizados en el Nissan Tiida es notable, así se dejan ver de inmediato nuevos toques de calidad en el ensamblado, las butacas y en general hasta en el diseño del panel de instrumentos, el que por lo demás también ha cambiado en parte.

Conduciendo un Nissan Tiida 2010

Las primeras impresiones que dan de subirse al Tiida y hacerlo arrancar son positivas, aunque siempre uno se espera más de las nuevas versiones, el balance general que se hace de éste es positiva. La respuesta a las reacciones del conductor ante imprevistos en el camino es muy buena, ello debido al bastidor pulido con el que cuenta el modelo, aunque hay que estar atento a la ligereza con que se mueve su parte trasera… no hay que pedirle demasiado al Tiida 2010.

El propulsor de 1.8 litros y 125 caballos de potencia parece no hacer mucho, pero maneja muy bien la proporción del peso y la potencia, lo que contribuye a una experiencia de manejo entretenida, donde la autopista siempre será una excusa para ver hasta dónde llega el marcador de revoluciones antes de decir “basta”.

El Nissan Tiida 2010 cuenta con una caja de cambios automática de cuatro cambios y al manual de seis velocidades, la que sin duda es quien mejor lleva las revoluciones del motor y la aceleración, que sin ser extraordinaria, satisface a cualquiera. Hay que tener en mente que este modelo de Nissan está diseñado para la ciudad en su mayoría, por lo que no se le puede pedir performance, aunque responda bien en la mayoría de las situaciones.

Puntaje: 
Sin votos aún