Más grande, incluye nuevas tecnologías y motores turbo diesel y de gasolina 30% más eficientes

Skoda Super

La marca checa Skoda nos presenta la tercera generación de su modelo 2015 del Skoda Superb, esta vez más grande, incluye nuevas tecnologías y 8 motores (5 de gasolina y 3 turbodiesel) 30% más eficientes.

Más grande, mejor

El nuevo Skoda Superb está fabricado con la última plataforma modular MQB, la misma que vimos en el Volkswagen Passat, muy cercano al Audi. Es decir que veremos un coche de cinco puertas más un maletero muy bien camuflado, lo que en síntesis termina siendo un coche de 4,86 metros de longitud, lo que lo hace un “casi” un familiar similar al combi de Volkswagen.

Sin duda el tamaño es una de las características a resaltar de este coche, teniendo el concepto de habitabilidad, como el principal. 2 puertas traseras bastante grandes, además de un espacioso maletero de 625 litros, lo que se traduce en la posibilidad de meter cosas de hasta 3.1 metros. Cabe resaltar que el portón del maletero es eléctrico, a través de un golpe en el pie bajo el paragolpes y la llave de bolsillo.

Motores TSI y TDI

El Skoda Superb llega con opciones en 5 motores de gasolina (1.4 TSI de 125 CV, 1.4 TSI de 150 CV, 1.8 TSI de 180 CV y 2.0 TSI de 220 CV ó 280 CV) y 3 motores turbodiésel (1.6 TDI de 120 CV, 2.0 TDI de 150 y 2.0 TDI de 190 CV). Motores que ofrecen hasta un 30% más eficiencia.

Con opciones en cajas de cambios automáticas DSG (doble embrague) y cajas de cambios manuales o mecánicas. Tracción delantera o total 4x4 (mediante embrague Haldex dependiendo la versión).

4 equipamientos

El Skoda Superb llega con 4 equipamientos distintos: Active, Ambition, Style y el de lujo Laurin & Klement. Entre los detalles a resaltar en lo que a equipamiento se refiere, podemos decir del acceso y arranque sin llave KESSY, techo panorámico deslizable, asientos calefactados, climatizador por zonas, cámara de retrovisión, freno de estacionamiento eléctrico, paraguas incorporados en las puertas delanteras.

Tecnología = seguridad

En lo que ha tecnología se refiere, la seguridad es un tema importante en el Skoda Superb. Incluye el sistema de frenada de emergencia (de hasta 34 km/h); sistema de seguridad Crew Protect Assist (para tensar los cinturones delanteros y cierre de ventanillas); asistente de emergencia, programador de velocidad activo; asistente de conducción en atascos; y el sistema de advertencia de tráfico perpendicular.

El Skoda Superb estará entre nosotros a mediados de año.

Agregar comentario