Mejora en diseño, nueva motorización y varias versiones de carrocería

Ford Mondeo 2015

Es en 1993 cuando nace el Ford Mondeo, hoy 22 años después y 3 generaciones, Ford presenta su nuevo berlina y en lo que es evidentemente su mejor evolución. Con un diseño completamente renovado, y nuevos opciones de motorización e igual número de versiones de carrocería.

Carrocería para todas la necesidades

El nuevo Ford Mondeo llega en 3 versiones de carrocería; el berlina que ya conocíamos en 4 y 5 puertas (esta última nueva), y un tercer modelo Sportbreak, mucho más familiar. Todos estos modelos serán producidos en la planta europea de Ford de Almussafes, en la ciudad española de Valencia.

Imagen más moderna y llamativa

Otro de los aspectos que definen a la nueva generación del Ford Mondeo es sin duda su aspecto. Se ha realizado una nueva modelación, que le da un estilo más moderno y a la vez más fuerte. También ha crecido ligeramente en comparación a la generación anterior, 9 cm en el berlina y 3 cm en la versión Sportbreak.

La parte frontal es completamente renovada, con un tufillo a los modelos de Aston Martin, se le ha subido la “trompa”, en la que destacan los nuevos faros LED que tiene forma de la letra “U”. La parte lateral también cambió y nos da la idea de un coupé, igual en las 3 clases de carrocería; y por último la parte posterior se le ha añadido pilotos en la parte del maletero. Como se ve todo ha cambiado por afuera.

Y también por dentro

Si los cambios en el diseño posterior son evidentes, en el Ford Mondeo también se han realizado cambios internos. Los asientos se han modernizado brindando una mejor postura a los tripulantes (con manejo eléctrico opcionales). La tecnología está presente con una pantalla en la cual se maneja todos los sistemas del coche, además de un nuevo sistema “Sync 2” de comando de voz, que también vimos en el Ford Focus.

Motorizaciones al escoger

Podemos decir que sólo faltó la versión híbrida enchufable, ya que el nuevo Ford Mondeo llega con una nuevas motorizaciones para todos los gustos y necesidades. Una de gasolina EcoBoost de un litro y 125 CV, una nueva también de gasolina EcoBoost 1.5 de cuatro cilindros y 160 CV con una opción de 2.0 de 240 CV para su versión RS. Y unas versiones mecánicas en diesel de 2.0 TDCi con turbo de geometría variable y 150 ó 180 CV.

Una tercera versión híbrida con motor de gasolina de ciclo Atkinson y 150 CV y un motor de eléctrico que brinda genera 120 CV y se traduce en hasta 135 km/h, y genera en conjunto 187 CV.

Agregar comentario