Lexus ES350 2013
Lexus ES350 2013

Lexus siempre ha sido una marca de renombre mundial, una donde parece la clase y la tecnología se han fusionado como pocas veces hemos tenido oportunidad de ver fuera de los modelos ingleses y alemanes. En 1989, momento en que se creó la línea Lexus ES, se pudo entender la filosofía de trabajo que se tendría para los años venideros en la compañía de autos de lujo asiática, dependiente de Toyota.

Como era de esperarse, las primeras generaciones tendieron a ser comparadas con el modelo Toyota Camry, aunque con algo más de lujo, por lo que Lexus trabajó arduamente por guardar las distancias con el mítico modelo nipón. A pesar de que es un vehículo de corte deportivo, al menos en apariencia, no es un bebedor empedernido de combustible como sí lo son los modelos LFA y el LX, sino que muy por el contrario se muestra como un coche bastante contenido. En esta sexta generación del Lexus ES nos encontramos con un diseño renovado, aunque basado en la misma fórmula de antaño, lo que garantiza hasta cierto punto su éxito con más de un millón de modelos en circulación.

Lexus ES350 2013, diseño que engaña

Más allá del diseño lujoso y pretensioso del Lexus ES350 2013 que analizamos, se esconde un atisbo de deportividad que pasa un poco la cuenta al espacio interior, por lo que han tenido que hacerlo un poco más grande que la generación anterior – en esta oportunidad del modelo es una pulgadas más largo, mientras que es 0,8 pulgadas más alto.

Lexus lo ha dicho muchas veces, está absolutamente orgulloso del coeficiente aerodinámico del Lexus ES350 2013 que llega a 0.27, ya que consiguen superar en un .01 el coeficiente de la generación anterior. Esto demuestra los resultados de buscar mejorar la estabilidad en altas velocidades, la inclusión de pequeñas aletas estabilizadoras (en los marcos de las puertas) y la inclusión de focos con un diseño especialmente pensado en esta edición.

Como lo mencionamos antes, la pequeña noticia del interior es que se ha optimizado el espacio interior – a costa del crecimiento del vehículo – por lo que los pasajeros estarán más cómodos. Los asientos delanteros ganaron 0.1 pulgadas de espacio extra para la cabeza y 0.3 pulgadas para los hombros. Estos cambios contrastan con lo conseguido en las plazas traseras, donde se obtuvo un crecimiento de 0.7 pulgadas para las cabezas y 4.1 pulgadas para las piernas.

Parte de los cambios son explicados por Lexus por la costumbre que existe en China de utilizar este tipo de vehículo acompañados de un chofer, por lo que se privilegió el espacio de las plazas traseras por sobre las delanteras. Lo que sí nos llama la atención es que se ha reducido el espacio para los hombros en los asientos de atrás, algo que quizás también está inspirado en la contextura de los asiáticos.

Configuración mecánica del Lexus ES350 2013

Si bien el motor de 3.6 litros y seis cilindros del 2012 se mantiene completamente inalterado produciendo 268 caballos de fuerza, ahora es asistido por un sistema de control activo del motor que permite controlar el nivel de vibración del mismo. El montaje de la membrana interior es igualado a la frecuencia a de las vibraciones externas y el ruido, reduciendo así la cantidad de golpes que se transfieren al chasis cuando el motor circula a menos de 900 rpm. El torque también sigue inalterable en 248 libras a las 4.700 rpm, así como también la transmisión automática de seis velocidades. Una de las curiosidades de este modelo es que consigue batir el rendimiento de combustible de la edición anterior con 31mpg versus las 28mph del Lexus ES350 2012.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 1 (1 voto)