El Ford Escape Hybrid 2011 es el SUV más económico del segmento y de menor emisiones contaminantes.

Ford Escape Hybrid 2011
Ford Escape Hybrid 2011

El Ford Escape Hybrid es una SUV que mezcla perfectamente la administración del combustible para un uso económico, según los estándares de su clase, y la conveniencia de ser un vehículo deportivo utilitario. El único inconveniente para los consumidores es el precio al que se comercializa, aún cuando se ahorra combustible.

Este modelo de Ford está disponible en dos versiones, el modelo base y la línea limitada. Es aconsejable para quienes estén interesados en comprar una SUV híbrida, que consulten por los modelos 2010 que hay aún vigentes, puesto que el Escape Hybrid 2011 no tiene grandes cambios respecto de ésta.

Ford Escape Hybrid 2011: Características

Performance

Ford Escape Hybrid 2011

La conducción es sumamente suave, de esta forma cuando se le prueba en condiciones reales de manejo no pareciera se tratara de un vehículo híbrido. La gran ventaja del Ford Escape Hybrid está en que el uso combinado de combustible hace posible un rendimiento de 30mpg, convirtiéndose así en el mejor de su clase.

Con un propulsor de 153 caballos de potencia a gasolina y uno eléctrico de 93 caballos de potencia, el Escape Hybrid 2011 tiene más potencial del que necesita para acelerar con velocidad. El motor es de 2.5 litros y cuatro cilindros, capacidad que le permite ofrecer lo mejor de los modelos eléctricos y las versiones a gasolina. De acuerdo a lo que ha dicho EPA (Environmental Protection Agency), la unidad con tracción en las cuatro ruedas tiene un rendimiento de 30mpg en ciudad y 27mpg en carretera, no así la unida de tracción delantera que ofrece 34mpg en ciudad y 31mpg en carretera.

La única nota que cabe hacer al margen cuando se habla de rendimiento, está en que el GMC Terrain y la Chevrolet Equinox son las únicas que tienen mejor rendimiento de combustible en carretera con 32mpg, lo malo está en que el desenvolvimiento en ciudad es mucho menor a lo ofrecido por la unidad híbrida de Ford.

Maniobrabilidad y Frenado

La maniobrabilidad es muy suave, a pesar de que tiene un peso de 300 kilogramos más que la versión a gasolina que se vende en el mercado, lo que debiera afectar hasta cierto punto en la distancia de frenado y maniobrabilidad si se comparan ambos modelos.

Ford Escape Hybrid 2011

Una de las ventajas de la versión 2011 está en que usa un sistema de asistencia a la conducción electrónica, donde el conductor debe hacer muchos menos esfuerzos por maniobrar y disfruta de mejor forma las carreteras y los viajes largos.

Exterior e Interior

Desde el año 2008, es muy poco lo que ha cambiado en el Ford Escape Hybrid, por lo que no es un factor predominante en esta versión. No obstante lo anterior, si vale la pena mencionar que Ford incorpora un sellado seguro del filtro de combustible que facilita el llenado rápido y evita las emisiones por evaporización. Para algunos expertos como “Edmund.com”, el Escape Hybrid tiene un estilo anticuado, “Detroit Free Press” piensa que es un estilo de SUV muy convencional, sin embargo, en Venta Carros creemos que tiene una figura atractiva que vuelve imperceptible sea un híbrido después de todo.

Es un hecho que Ford ha incorporado un gran nivel de tecnología en los modelos que está comenzando a llevar al mercado, desde hace un tiempo considerable, por ello las sorpresas del Escape Híbrido 2011 combinan un gusto particular por los detalles y un uso de materiales apropiados para el segmento y el precio en el que se vende esta unidad.

Ford Escape Hybrid 2011

Consumer Guide es de la idea de que el interior es demasiado plástico y que la atmosfera que se genera es pobre y decepcionante. Los plásticos son del tipo duro y de calidad media, las texturas de los paneles no son atractivas y a veces parecen hasta carentes de terminación.

Precios del Ford Escape Hybrid 2011

La búsqueda de un precio adecuado para la compra de un Ford Escape Hybrid 2011, sin duda requiere de una cotización seria, por ello en Venta Carros contribuimos a nuestros lectores con información precisa sobre el rango de precios adecuados para la obtención de este sedán, conforme el valor sugerido por el fabricante y el de factura.

  • Ford Escape Hybrid 2011 4WD 4p
  • Precio Sugerido $31,615
    Precio de Factura $29,354
    Precio de Mercado $31,843

  • Ford Escape Hybrid 2011 4WD Limited
  • Precio Sugerido $34,125
    Precio de Factura $31,639
    Precio de Mercado $34,314

Alternativas al Ford Escape Hybrid 2011

El GMC Terrain es muy eficiente en la administración del combustible y también una alternativa más cómoda que el Escape Hybrid, especialmente si lo que se quiere es manejar en carretera. Otra de las ventajas es que su precio comienza en $5,000 menos que el modelo de Ford. Parte de las desventajas en este sentido está en que es incomparable el rendimiento en ciudad, pues el Escape Hybrid le supera con creces.

Para quienes tengan un presupuesto bastante menor, el Hyundai Tucson puede ser una opción muy viable al costar $11,000 menos en su precio inicial. Una de las ventajas del modelo de Hyundai está en que posee un buen nivel de economía en el uso de combustible y alta tecnología. Nuevamente el problema está cuando se compara el rendimiento en ciudad, donde no puede igualarse al Ford Escape Hybrid.

Comentarios

pregunto cuanto vale un carro hybird for escape

Quísiera saber si el precio que muestra en la publicación en en dólares o pesos.

Agregar comentario