Honda Motor Corp., ha dicho que los modelos Civic, Accord y Element pueden tener problemas en la ignición que necesitan una retirada para reparación.

Honda Motor Corp., ya ha retirado unidades de Accord, Civic y Element entre los años 2003 y 2004 en los Estados Unidos. El total de modelos que retiró asciende a las 384.220 unidades. Un retiro de seguridad del modelo Acura 1.7ELs en Canadá tuvo lugar de forma paralela. En esta localidad, Honda ha tenido que comenzar el retiro de modelos Accord y Civic de igual forma.

El fabricante de autos japonés ha especificado que el problema está en el bloqueo de la ignición, el que podría fallar aleatoriamente. El sistema de seguridad, cuando funciona bien, lo que hace es evitar que se pueda quitar la llave mientras no se haya puesto en “parqueo”, cuando el sistema falla, puede permitir que se siga moviendo el vehículo aún cuando este estacionado. La notificación a los usuarios comenzará en Septiembre.

La idea es comenzar con la revisión de los modelos en Estados Unidos que han sido identificados con problemas de seguridad en Septiembre. La NHTSA ha dicho que los problemas potenciales podrían alcanzar inclusive a modelos del 2002 Accord, vehículo que fue considerado como el mejor del mercado en ese entonces. A la fecha hay datos de 10 choques en modelos afectados con esta problemática, aunque se reportaron 11 accidentes en la agencia de seguridad.

Agregar comentario