Chevrolet Camaro SS 2011 Convertible
Chevrolet Camaro SS 2011 Convertible

El Chevrolet Camaro SS convertible 2011 es un automóvil extraordinario para el fin de semana, uno que atrae miradas y que nos permite gozar de lo mejor del estilo americano clásico y una gran cantidad de caballos de potencia. Uno de los aspectos por los que concentra las miradas se debe a que no muchos Camaros fueron convertibles en la historia, podríamos decir que apenas un 20% de la producción lo fue, y eso lo hace muy exclusivo.

El motor que utiliza este modelo es idéntico al del Corvette, aparte de ello implementa una caja de seis velocidades manual que entrega potencia a las ruedas traseras. Si bien es cierto, la carrocería del Chevrolet Camaro SS 2011 es moderna, hay varios elementos que entregan un reconocimiento al original y eso se agradece por quienes conocen el desarrollo del carro.

Chevrolet Camaro SS convertible 2011

Como es de esperarse, no basta con que un auto sea bueno, sino que necesita parecerlo, y ante ello que mejor que hablar del sonido de este clásico de los norteamericanos, quien suena y vibra al mismo tiempo gracias a sus dos salidas de escape, sobre todo en el modelo convertible. La operación entre que se acciona el mecanismo y se guarda la capota dura aproximadamente 20 segundos. Uno de los aspectos lamentables – para quienes van en el asiento trasero – es que al ir sin capota el viento golpea realmente fuerte, por lo que no se aconseja aumentar las revoluciones si se va con pasajeros y sin techo.

Dentro de las estadísticas, efectivamente es complicado decirle “no” a un descapotable de 426 caballos de potencia cuando es verano, sobre todo porque estamos hablando de un modelo que pasó de ser coupe a convertible y que no sufrió trastornos en el intertanto. Cuando se está probando el modelo en carretera, se observa el buen agarre que tiene y el balance que presenta cuando el conductor comienza a exigirle un poco más.

Chevrolet Camaro SS convertible 2011

Si vamos a compararlo, el modelo clásico que sale a la palestra es el Ford Mustang GT, el cual posee un motor V8 de 5.0 litros y 412 caballos de potencia, mientras que el Camaro SS convertible tiene un V8 de 6.2 litros y 426 caballos de potencia, aunque también pesa un poco más por el sistema de capota que posee (3.720 libras el Ford y 4.116 libras el Chevrolet).

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto)