Lamborghini Murcielago 2010
Lamborghini Murcielago 2010

El rumor es que el nuevo modelo se llamará Jota y según las imágenes espías se puede ver carro de un nuevo perfil y una superficie libertina. Se identifica este modelo con uno de los históricos para la fábrica italiana, el Lamborghini Miura. Este modelo que fue fabricado entre el año 1966 y el 1972, representa el nacimiento de los autos de dos plazas de alto rendimiento y con motor deportivo.

En 1970, un piloto de pruebas de Lamborghini llamado Bob Wallace utilizó un modelo de prueba especial que fue nombrado Lamborghini Miura Jota, el que luego se vendió y fue más tarde reducido a cenizas tras haberse estrellado en la carretera de circunvalación de Brescia.

Hay algunas fotografías que muestran al sucesor natural del antiguo Lamborghini Murciélago. Los espías señalan que el Jota tendría el mismo tamaño que su antecesor, aunque debería ser mucho más ligero y con un propulsor aún más potente de 12 cilindros e inyección directa. La potencia del nuevo modelo italiano debería rondar los 700 caballos de potencia.

Si el ahorro de peso es realmente conseguido, así como los 700 caballos de potencia, se espera que este Lamborghini pase a ser digno de la condición de "súper exótico". Los informes sugieren que el Jota cambiará a una estructura espacial de aluminio en lugar de la estructura de acero actual, razón que justificaría la disminución importante de kilogramos.

El auto tendrá partes de fibra de carbono, sin embargo el techo y las puertas probablemente serán fabricadas en aluminio. Por supuesto, con la potencia que se espera posea el Lamborghini Jota, no podría imaginarse prescindiera de una tracción en las cuatro ruedas, lo que encuentra asidero en los rumores que apuntan a que se estaría fabricando un nuevo sistema de tracción con la empresa sueca Haldex.

Puntaje: 
Sin votos aún