Un híbrido de un todoterreno y auto deportivo, primer enchufable en su clase

Hyundai Sonata Plug-in Hybrid

La empresa surcoreana Hyundai, acaba de presentar su nuevo y primer híbrido enchufable (Plug-in Hybrid Electric Vehicle - PHEV) en el reciente North International Auto Show 2015, el Sonata Plug-in Hybrid . Una suerte de pick-up deportivo todoterreno, creado en base al ya conocido berlina Sonata Hybrid y al pick-up Santa Cruz Crossover Truck Concept. Todo dentro del concepto “híbrido”.

100% enchufable

El Sonata Plug-in Hybrid es el primer coche en homologar 35,4 km únicamente en opción eléctrica, además de recargarse en tan solo 90 minutos (Nivel 2). En lo que se refiere a recarga, el tiempo varía, en en una toma de 240V demora 2,5 horas; mientras que en una toma de 120V tarda 5 horas. Los puertos de recarga del coche se encuentran en el lado delantero izquierdo en el guardabarros, casi imperceptibles a la vista.

Pick-up de lujo

Hyundai intenta revolucionar con este nuevo diseño que combina el lujo de los coches deportivos y la fuerza de los todoterreno, dando como resultado una “pick-up de lujo”. Un coche robusto, ancho como los todoterrenos, pero con trazos estilizados como un coche de lujo; además de detalles que hacen resaltar su estilo como sus faros LED, los neumáticos Michelin especiales, molduras laterales cromadas, inéditos guardabarros delanteros y un bello anagrama con la palabra “Hybrid”.

Motorización

Este coche está dotado con modernas baterías de litio 9,8 kWh, mucho más grandes de las que tiene Sonata Hybrid, hasta 5 veces más voluminosas; con un motor eléctrico de 50 kW con cambio automático de 6 velocidades. Y en la otra parte, un motor de gasolina Nu 2.0 GDI de 154 CV/190 Nm de 4 cilindros. Dando un potencia total de 202 CV y consumo combinado de 2,5 l/100 km; lo que se traduce en 6,18 l /100 km en ciudad y 5,47 l/100 km en autopista.

Control remoto a distancia

El Sonata Plug-in Hybrid cuenta con una interesante aplicación de control remoto, se trata del sistema Blue Link para teléfonos inteligentes, sistema que permite acceder en tiempo real a los diversos datos del automóvil, además de poder enviar órdenes a distancia desde el smartphone, como encender el coche cerrar las puertas; también cuenta con comando de voz e integración total de dispositivos móviles.

El Hyundai Sonata Plug-in Hybrid se viene fabricando en la planta surcoreana de Asan, y su salida está prevista para el último trimestre del año.

Agregar comentario