Una póliza paraguas sirve en caso de excederse el límite de seguro de su póliza convencional, para evitar deba responder civilmente con su propio patrimonio.

No es extraño recibir una demanda civil en la actualidad, momento en el que se hace importante tener un seguro que cubra con los daños que puedan haber sido causados, sea éste de vivienda o auto, con el que se hace frente a los gasto de corte, abogado y otros que guarden relación con el mismo, pero sólo hasta completar el límite de la póliza ¿Y si sobrepasa el monto máximo? Tendrá que responder usted, a menos que cuente con un seguro paraguas.

Como cualquier persona puede demandar a otra y exigir cuanto crea es justo, en Estados Unidos es muy conveniente poseer una póliza paraguas, la que se conoce también como “umbrella liability policy” y que se caracteriza por hacer frente a los cobros extraordinarios que exceden a los de su póliza convencional.

¿Qué cubre la póliza paraguas?

Dentro de los marcos de cobertura en que trabajan las pólizas paraguas se encuentran demandas por difamación, calumnia, deshonra o daños. Un estimativo de cómo funciona, es el pensar que por $300 al año puede cubrirse por un total adicional de hasta 1 millón de dólares, para cubrirse por un millón extra desembolsa $75 al año, y si busca más protección con un tercer millón de dólares de cobertura lo obtendrá por $50 éste último.

Para que opere esta póliza extra de cobertura, no es tan fácil y se deberán cumplir con ciertos requisitos, como por ejemplo que el límite mínimo de la póliza original sea de al menos $250,000 si es de auto y de $300,000 si es para la vivienda. Todo lo anterior debe tenerse muy en claro antes de comprar un seguro paraguas de responsabilidad civil por 1 millón de dólares.

Agregar comentario