Prototipo presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS)

Acura Precision
Acura Precision

La marca de lujo de Honda, Acura, nos acaba de presentar en el l Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) de Detroit, Estados Unidos, su último prototipo el Acura Precision. Una berlina que promete ser el futuro de la automotriz de lujo.

Berlina con aires a coupé

Como dijimos el Acura Precision es una berlina de 4 puertas, pero su forma frontal de “V” nos da la sensación a un aspecto más a un coupé, sobre y todo en su capó en donde se ve muy marcado su diseño V, agresivo y bastante aerodinámico. Y si a esto le sumamos los neumáticos de 22 pulgadas, el coche nos da un aire bastante moderno.

“Es el inicio para los próximos 30 años de Acura”, "rendimiento esculpido con precisión”. Palabras de Takahiro Hachigo, presidente de Honda, durante la presentación del Acura Precision en el último Salón del Automóvil de Detroit.

Dave Marek, director creativo global de Acura, aseguró que se trata de un únicamente de un prototipo, que lo que quieren es marcar una tendencia en diseño, siempre acompañado con óptimo rendimiento. No se ha dejado trascender el tema de la motorización, quizá porque no fue la intención de Acura, como recordamos se trata de un prototipo y a veces esos detalles internos aún no están definidos del todo.

Cabe resaltar que el sugerente nombre que nos habla de “precisión” encierra el concepto de este automóvil. También podemos decir que el Acura Precision tiene faros LED, así como los pilotos, cámaras suplantando a los espejos retrovisores; un moderno sistema de control táctil y control por gestos (con un software exclusivo de Acura), un interior bastante lujoso, con un volante cuadrado y un resumen un diseño minimalista.

Agregar comentario