Mustang - nuevo diseño global

Los estudios globales de Ford Motor Co. proveerán ideas de diseño y estilo para un ídolo norteamericano: la siguiente generación del Mustang.

“Es un proceso común que usamos en cada vehículo”, dijo Derrick Kuzak, vicepresidente para desarrollo global de productos, en el Geneva Auto Show.

La siguiente generación del auto Ford con el símbolo del poni será el primer Mustang con diferentes estilos propuestos por estudios de Europa, Australia y otras regiones. Anteriormente, el estudio de Estados Unidos de Ford fue el único responsable por el diseño del Mustang.

Cuando nos embarcamos en un nuevo producto, particularmente uno que es totalmente nuevo, involucramos a todos los estudios. Entonces J. Mays y el equipo de diseño seleccionan lo mejor de esos temas, indicó Kuzak al semanario Automotive News.

J. Mays es el jefe global de diseño. Ford adoptó el concepto de diseño global hace tres años.

Kuzak no dijo cuándo el rediseñado Mustang estará listo para salir al mercado. Sin embargo, fuentes noticiosas indican que el nuevo deportivo coupe debutará en el 2014 o 2015 como modelo del año.

En tanto que el diseño del estilo final no podría venir de fuera de Estados Unidos, el estudio de Ford ubicado en Dearborn, Michigan, será el responsable de convertir el diseño seleccionado en un auto en producción.

Kuzak dijo que el nuevo pickup Ranger es el último ejemplo de una cooperación de producto asumida por los estudios de Ford.

“Ranger fue hecho por el estudio de Australia con participación del estudio de Europa”, agregó Kuzak durante una entrevista en el Auto Show. Ranger es el primer vehículo global diseñado por una subsidiaria australiana. Este pickup fue presentado el año pasado y será vendido fuera de Norte América al inicio del presente año.

Mustang, un icono global

Kuzak manifestó que el Mustang “no es solo un icono en Norte América, es un icono global”.

Ford ha conducido clínicas de Mustang en Asia y Europa. El funcionario manifestó que se mostraron fotos de celebridades a hombres y mujeres dentro de un rango de edad, y se les pregunto, ¿qué persona representa el Mustang?. La primera persona seleccionada fue Steve McQueen. McQueen apareció en la película Bullitt de 1968, la cual incluía una secuencia de persecución a alta velocidad involucrando a un Mustang manejado por McQueen en las calles de San Francisco.

Agregar comentario