Con un aire más deportivo, nueva motorización y nuevos detalles en diseño.

Audi A5

En la ciudad alemana de Ingolstadt Audi acaba de presentar la segunda generación del flamante coupé deportivo, el Audi A5, el que verá la luz a mediados del próximo año. Llegará con nueva motorización con relación a la versión anterior, además de nuevos retoques de diseño que le dan un aire más deportivo.

Más deportivo imposible

El Audi A5 ha ganado ligeramente en tamaño, con una longitud exterior de 48mm más, con la misma altura y el mismo ancho; crecimiento que se traduce en un maletero más grande, de hasta los 465 litros (13mm más). Debemos recordar que este modelo ya era un coupé bastante amplio, y con este pequeño pero sustancioso crecimiento ha ganado aún más espacio.

Audi A5 (posterior)

Audi A5 (posterior)

El cambio en el diseño en la parte frontal es evidente, se le ve más pegado al suelo, el capó sobresale ligeramente, y la parrilla es más ancha, aunque un poco más baja. También debemos mencionar las 4 líneas laterales que le dan un aire más aerodinámico y a la vez más deportivo.

Nueva motorización

El Audi A5 llegará con nada menos que con 5 motores, 2 TFSI y 3 TDI, con potencias que van entre los 190 y los 286 caballos de fuerza; lo que representa un 17% más potente y 20% menos de consumo, con relación al motorización anterior.Sin duda la novedad es el motor o 3.0 TFSI con V6 turbo que logra unos respetables 354 caballos (21 CV más que el motor anterior).

Las cajas de cambio son de 6 velocidades o automáticas S tronic, 4 cilindros; y el de 3.0 TDI de 218 caballos con opción de tracción delantera e integral.

Audi A5 (interior)

Audi A5 (interior)

Más tecnológico

Como era de esperar, el Audi A5 llega con toda la tecnología de los coches de última generación, obviamente con el sistema Audi virtual cockpit, que suple los relojes tradicionales por información digital; a esto le sumamos una moderna pantalla escamoteable. Más novedades como el pulsador giratorio con MMI touch, con superficie sensible al tacto con la que se puede ver mapas con tan solo tocándose; y un muy útil sistema de control de voz.

No podemos acabar el tema tecnológico, sin mencionar los sistemas de asistencia a la conducción, que incluyen el asistente predictivo de eficiencia, el asistente de conducción en atascos, el Audi park assist (asistente de aparcamiento), alerta de salida del vehículo exit warning, turn assist, collission avoidance assist y sistema Audi pre sense.

Agregar comentario