La batería es una de las piezas claves de un auto para su buen funcionamiento, es por eso que su mantenimiento es muy importante.

Cuándo se debe cambiar la batería de un automóvil
Cambio de batería

¿Cómo funciona?

La batería de un automóvil tiene la facultad de dar y recibir energía, cuando el motor está en marcha esta se recarga a través del alternador, produciendo su propio líquido mientras el motor está en funcionamiento.

Revisión cada 6 meses

Los expertos coinciden que una batería debe revisarse al menos 2 por año (cada 6 meses); también cuando el coche haya cumplido los 2 años; así como cambiarse cada 4 años; sin embargo estos tiempos puede ser muy relativos.

La vida útil de una batería dependerá del uso que se le dé al automóvil; además de otros factores como la marca de la batería y el tipo de automóvil. Recuerde que el desgaste de la batería puede producir daños en el alternador, sobre todo si pasa mucho tiempo inactiva (la batería) o se hace un uso excesivo del arranque del coche.

Cuidado con las temperaturas

Debe saber que las baterías suelen ser sensibles a temperaturas externas, sobre todo a las temperaturas demasiado bajas o frías. Es por eso que los expertos enfatizan dar más atención y revisión en épocas de invierno, sobre todo si se está en una ambiente muy frío. Estas pruebas son bastante sencillas y las brindas cualquier autoservicio o taller mecánico.

Atento a los síntomas

La batería como muchas partes del automóvil empieza a dar señales de su estado o desgaste; como por ejemplo un arranque dificultoso o lento, baja de potencia o mal funcionamiento de los artefactos eléctricos del auto (radio, reloj, luces, parabrisas etc.). Recuerde que si una batería no es mantenida a tiempo, puede estropearse para siempre, o lo que es peor, puede malograr otras partes del automóvil.

Reciclar la batería antigua

Lo más probable es que con el tiempo deba cambiar la batería por una nueva. Si llega este momento, debe reciclar la batería, ya que esta puede causar daños al medio ambiente (y a personas y animales) a través de los líquidos corrosivos que esta contiene.

Puntaje: 
Sin votos aún

Agregar comentario