El Infiniti M 2011 es un sedán que posee la potencia de un coupe y se desenvuelve como deportivo, aunque ofrece la comodidad propia de un auto de su segmento.

Infiniti M 2011
Infiniti M 2011

El Infiniti M ofrece elegancia y deportividad a los usuarios, se trata de un auto lujoso que dentro de sus distintas configuraciones es muy recomendable optar por la tracción en las cuatro ruedas por el excesivo nivel de tracción que obtiene inclusive en superficies como hielo o nieve.

La intención de Infiniti en la versión 2011 es igual el poderío de los carros alemanes clásicos del segmento, como son Mercedes Benz y BMW, por esta razón el fabricante ha decidido comercializar cinco meses antes que la competencia la nueva versión 2011. La maniobrabilidad de la nueva versión es atrevida y los materiales utilizados en el interior de excelente calidad, sin mencionar que el nivel de tecnología en seguridad es extremadamente interesante.

Infiniti M 2011: Características

Performance

Infiniti M 2011

Las configuraciones mecánicas en las que estará disponible el Infiniti M 2011 contemplan propulsores V6 (M37) y V8 (M56). El motor de seis cilindros tendrá como características 3.7 litros y 330 caballos de potencia – misma configuración que el Infiniti G37. Por su parte el M56 es un V8 de 5.6 litros y 420 caballos de potencia, configuración que le posiciona por sobre el BMW 550 por 60 caballos de potencia e iguala las características del todopoderoso Jaguar XF Supercharged. Tanto en la configuración V6 como en la V8, la caja de cambios es automática de siete velocidades, aunque presenta la opción de ser usada manualmente gracias a las levas detrás del volante.

Utilizar tracción en las cuatro ruedas será posible pero sólo como opción. Quienes busquen un manejo fuera de serie, pueden optar por la tecnología que le fabricante ha llamado “Active Trace Technology”, donde un sistema de control sobre las ruedas es capaz de ir frenándolas de forma independiente para que el vehículo se apegue más a las curvas cuando se están trazando a gran velocidad. El Infiniti M no es un sedán ni un deportivo completamente, aunque se desenvuelve con comodidad y deportividad en todo momento.

Maniobrabilidad y Frenado

Infiniti M 2011

La conducción del modelo aún no ha podido ser verificada, sin embargo el fabricante ha aseverado que se tratará de una experiencia que promedia el estilo deportivo, pero con atisbos de comodidad y lujo bien marcados. Dentro de las tecnologías que han sido involucradas en el Infiniti M 2011 está el llamado sistema “Blind Spot Intervention”, el cual consiste en un sistema por medio del cual el mismo sistema de frenado selectivo intenta dirigir el carro para evitar la colisión con algún objeto detectado como peligroso. De cualquier forma, los ingenieros han informado que el conductor fácilmente puede anular el sistema en caso de que realmente se quiera sobrepasar un objetivo, por ejemplo cuando se está frente a un adelantamiento en carretera.

Infiniti M 2011

Otro de los sistemas que se han introducido son el “Lane Departure Intervention”, el cual tiene por función mantener al vehículo entre las líneas blancas de la carretera (camino) incluso en aquellos casos en que no hayan puntos de riesgo y no se active el sistema Blind Spot. El último de los sistemas novedosos con los que cuenta el Infiniti M es el de asistencia inteligente en la frenada, el cual tiene por función hacer que el vehículo se detenga o disminuya la velocidad de forma importante al apreciar que se está acercando peligrosamente a otro objeto. Cada uno de los sistemas de seguridad en la conducción que ha entregado Infiniti admiten desconexión por parte del usuario

Interior y Exterior

Infiniti M 2011

El interior del Infiniti M 2011 ha sido completamente renovado, donde destaca la gran pantalla del sistema de navegación que se ha implementado para así dar solución a una de las críticas que más se hacían de las versiones anteriores del modelo donde se encontraba una muy pequeña. Para aumentar el nivel de confortabilidad, Infiniti ha incorporado un sistema denominado “Forest Air”, en el cual el giro de los ventiladores se vuelve variable para así simular el efecto que tendría una brisa convencional.

De esta misma forma, los ingenieros han informado que el carro cuenta con un sistema de detección de olores para el interior, donde al sentir uno de inmediato actúa para neutralizarlo por medio de distintos filtros.

Infiniti M 2011

Precios del Infiniti M 2011

Para quienes se interesen por comprar un Infiniti M 2011 y busquen el mejor precio posible, hay que recordarles que se trata de un modelo que aún no ha salido a la venta oficialmente y por tanto no cuenta con valores de mercado definidos, aunque sí con sugerencias del fabricante y precio de factura, por ello Venta Carros incorporará los valores correspondientes en cuanto sean anunciados por el fabricante.

  • Infiniti M 2011 V8
  • Precio Sugerido $57,550
    Precio de Factura $53,108

  • Infiniti M 2011 xAWD V8
  • Precio Sugerido $60,050
    Precio de Factura $55,412

  • Infiniti M 2011 V6
  • Precio Sugerido $46,250
    Precio de Factura $42,701

  • Infiniti M 2011 xAWD V6
  • Precio Sugerido $48,400
    Precio de Factura $44,682

Alternativas al Infiniti M 2011

Cuando se está buscando obtener un alto nivel de performance, muy pocas personas saben que de la comparación que se puede hacer entre el Infiniti M 2011 con los alemanes Mercedes Benz Clase E y BMW Serie 5, el Infiniti no logra acaparar las miradas.

Agregar comentario