Land Cruiser
flickr.com

Volviendo un poco el tiempo atrás, precisamente hasta antes de causar un completo furor y cambio en el desarrollo de vehículos los del tipo SUV, por bastantes décadas Toyota fue el principal constructor y desarrollador de coches que tenían la fortaleza de un verdadero tanque, así entonces conocimos en su momento al llamado Land Cruiser, quien fue elogiado hasta la fecha como uno de los principales representantes de los deportes y actividades en terrenos poco amistosos dentro de América y el Reino Unido, todo ello con algunos modelos referenciales como lo son el Jeep Wrangler y el Range Rover.

Con el paso de los años y acercándonos un poco más a la actualidad que vivimos, las necesidades de los nuevos usuarios hacen que Toyota no haya querido descuidar a los amantes de las experiencias en territorios inhóspitos con climas extremos, por ello desarrolla un nuevo modelo 2010 del afamado Land Cruiser, el que en esta oportunidad se presenta como una versión distinta a la conocida por todos, pues resulta un tanto más pequeña y deja de tener los todopoderosos ocho cilindros que lo caracterizaban como un fuera de serie en las experiencias off-road.

Mientras que la nueva versión intenta incrementar aún más los lujos y la comunidad en su interior, no se pierde de vista la implementación de tecnología móvil presente en otras generaciones de coches, de esta forma Toyota mantiene dentro de las capacidades de la versión 2010 de su modelo legendario, todo lo relativo a la experiencia que lo ha hecho merecedor de ser, hoy en día, un fabricante digno de culto para quienes acostumbran a exigir a su vehículo el máximo en competencias, pudiendo probar in situ lo que significa tener un 4x4.

Inspirado en las próximas normativas de la Euro, el Land Cruiser 2010 posee un motor de 3.0 litros y cuatro cilindros del tipo diesel, el que es capaz de producir unos 171 caballos de potencia y un total de 302Nm de par motor. En lo relacionado con la carrocería que ostenta este histórico modelo, deberemos mencionar que posee unas 8,5 pulgadas de distancia respecto del suelo, una capacidad de vadeo de 27,6 pulgadas en el agua y tiene un ángulo de apertura bastante interesante, lo que permite superar una gran cantidad de obstáculos por parte de los fanáticos sin miedo a romper nada.

Un activo manejo de la administración de las capacidades del vehículo y la tracción permitirán al conductor decidir libremente por cuales obstáculos pasar, asimismo se han incorporado cámaras en la parte delantera y otras laterales, las que tienen por finalidad permitir a quien maneje el vehículo, ver en dónde se encuentra.

Pareciera ser que la nueva iniciativa de Toyota en construir la versión 2010 del Land Cruiser es sin duda uno de sus mejores aciertos y provoca con ello la expectativa de muchos usuarios que desean renovar su vehículo y arriesgarse con la experiencia de todo un 4x4 legendario, aún así, lamentablemente no estará disponible el vehículo para los Estados Unidos, pues se haya realizado con exclusividad para el mercado europeo.

Algunos detalles alusivos a la implementación con que cuenta el nuevo Land Rover nos permiten decir por ejemplo, contendrá una capacidad sorprendente para superar condiciones de manejo extremas de forma eficiente, permitirá mantener el control y disfrutar de una comunidad sorprendente. El vehículo es uno de cinco puertas, pero que dispone de capacidad para siete pasajeros, posee una caja de transmisión automática de cinco velocidades y cuenta con toda la tecnología del mundo para utilizarle con simpleza en sitios inhóspitos o en la ciudad. Para los usuarios que deseen adquirir esta nueva versión 2010 del Land Cruiser, podrán hacerlo con 3 modelos de equipamiento, los que se conocerán como LC3, LC4 y LC5. 49,134 USD es el precio de referencia.

Comentarios

el toyota es lo mejor q hay.....Plomo y mas NA´

Agregar comentario