Resoluciones para el 2011

(NU) Una mayor organización es una resolución común para el año Nuevo. "El organizarte hace maravillas para el auto familiar", dice Martin Lawson, director editor para el Instituto Nacional de Servicio por la Excelencia Automotriz (National Institute for Automotive Service Excellence ASE). "El dinero ahorrado por abordar su vehículo en una manera sistemática es un incentivo bastante fuerte para mantener su resolución".

Los siguientes consejos de ASE ayudará a los automovilistas a volverse y mantenerse organizados.

  • Mantenimiento del registro

  • Mantenga una copia de todas las órdenes de trabajo completadas, desde cambio de aceite a servicios de frenos o reparaciones mayores. Además de ayudar a documentar cualquier garantía de trabajo, el registro de un servicio completo es muy llamativo para compradores potenciales.

  • Recordatorios de servicios

  • Lea su manual de propietario y siga los horarios anotados. Algunos talleres envían recordatorios automáticos a sus clientes frecuentes. Muchos de los fabricantes incluyen recordatorios por correo electrónico y hasta informes de diagnóstico a distancia vía satélite. El mantenimiento regular, a tiempo, le ahorra dinero a largo plazo al ayudar que su vehículo corra de manera eficaz.

  • Cuidado táctico

  • No ignore las luces de servicio de motor, el rendimiento pobre del motor, manejo rudo, fallo en los frenos u otros problemas que se presenten. La negligencia puede costar más a largo plazo al hacer de problemas menores algo más grande. Por ejemplo, los tacos de frenos son más baratos y más fáciles de reemplazar que los rotores de frenos.

  • Faenas domésticas

  • No utilice la cajuela del carro como bodega. Mantenga ahí únicamente artículos esenciales. Quite el techo de carga superior tan pronto como el viaje haya terminado. Menos desorden significa menos peso, lo que significa mejor millaje de la gasolina. Mantenga limpio el interior de basura y de desorden y aspire los asientos y alfombra de su vehículo regularmente para prevenir el desgaste prematuro y las manchas. Encere su coche por lo menos una vez al año para ayudar a preservar el trabajo de pintura (y su valor de reventa).

  • Sánese usted mismo

  • Otras resoluciones del automóvil son menos sobre su vehículo y más acerca de usted. Evite los arranques violentos, las aceleraciones súbitas gastan combustible y son duras en el motor. Reduzca la velocidad, la aceleración disminuye en gran medida el millaje por galón. Las paradas duras gastan los frenos.

Agregar comentario