(NU) Si usted está tratando de estirar el presupuesto familiar, ayudar al medio ambiente, o disminuir la dependencia del país en las importaciones de petróleo, conservar gasolina puede beneficiar a casi todos.

"Usar menos gasolina es una de esas pocas situaciones de ganar-ganar", toma nota Martin Lawson, director editorial de Nacional Institute for Automotive Service Excellence (ASE), una organización sin fines de lucro independiente dedicada a mejorar la calidad del servicio automotriz y a reparar a través de pruebas voluntarias y certificación de técnicos automotrices. "Las familias se pueden beneficiar inmediatamente mientras ayudan al medio ambiente en el largo plazo".

Sea cual sea su motivación, aquí hay algunos consejos de cómo ahorrar gasolina dados por los profesionales de ASE:

Monitorear los neumáticos

Llantas poco infladas o mal alineadas desperdician gasolina al forzar al motor a trabajar más duro. Deje que los neumáticos se enfríen antes de chequear la presión del aire. Llantas no alineadas, se evidencian en el desgaste desigual, y deberían ser alineadas por un profesional.

Remueva el exceso de peso

Remueva cosas innecesarias de su vehículo. Solo guarde las cosas esenciales en la cajuela. Menos peso significa mejor millaje. Remover rápidamente la canastera puede reducir el arrastre de aire.

Consolidar los viajes y mandados

Algunos viajes pueden ser innecesarios. También, trate de viajar cuando el tráfico es ligero para evitar situaciones de arrancar y parar.

Evite dejar su carro encendido cuando no esté en movimiento

Apague el motor mientras espera por amigos y familia.

Respete los límites de velocidad

El exceso de velocidad disminuye sus millas por galón.

Conduzca con cuidado

Repentinas aceleraciones se tragan la gasolina. Anticipar los patrones del tráfico y ajustar la velocidad gradualmente.

Use ventanas y aire acondicionado sabiamente

Su millaje debería de mejorar si usted mantiene sus ventanas cerradas cuando vaya a la velocidad permitida en la carretera, ya que se reduce el arrastre del aire. Esto es cierto hasta con el aire acondicionado encendido, asumiendo que el sistema está funcionando correctamente. Pero apague el aire acondicionado cuando esté detenido en el tráfico para ahorrar gasolina.

Mantenga su motor "afinado"

Un motor bien mantenido opera con máxima eficiencia, maximizando el millaje de la gasolina. Siga los horarios de servicio que figuran en el manual del propietario. Reemplace filtros y fluidos como se recomienda; haga que corrijan los problemas del motor que se presenten en una instalación de reparación. También, un vehículo en buen estado durará más tiempo.

Agregar comentario