Mazda Minagi concept

Mazda presento una muestra del nuevo compacto CUV (Crossover Utility Vehicle) concept car que se revelará en el Auto Show de Geneva en marzo de 2011.

El Minagi será el auto más pequeño de la familia de vehículos utilitarios de Mazda, al punto que algunos especialistas en el tema automotor esperan que el concepto car se convierta en el nuevo CX-5, el cual probablemente remplace al Mazda Tribute.

Mazda produjo el Minagi con un nuevo diseño en mente llamado KODO, que significa espíritu en movimiento, así como una nueva tecnología SKYACTIV. La próxima generación del sistema de propulsión de Mazda llamado SKYACTIV incluirá un motor de gasolina de inyección directa, turbo diesel, y dos nuevas transmisiones. "Mazda lanzó algunos detalles de los componentes Skyactiv en octubre. El motor de gasolina de inyección directa tiene una relación de compresión de 14:1 - más alto que el de cualquier motor de gasolina actual. De acuerdo con el fabricante de automóviles, la alta relación de compresión mejora la eficiencia del combustible y del esfuerzo de torsión en un 15 por ciento frente a los diseños convencionales. El diesel también aparece con una relación de 14:1, lo que optimiza la sincronización de combustión para obtener un 20 por ciento de mejora en la eficiencia de combustible", indico una publicación en el The New York Times.

Mazda Minagi concept

Con el Minagi, Mazda estaría tomando una nueva dirección del tema del diseño anterior que tuvo como una de sus principales características la controversial rejilla de la carita sonriente incluidos en los modelos Mazda 3 y Mazda 6 de 2011.

Mazda Minagi concept car

Kicking Tires, blog de Cars.com, puntualizó que el Minagi presenta una parte delantera similar al Jaguar. Por su parte, la revista norteamericana Car and Driver especula que los nuevos diseños del diseño KODO indicarían que “Mazda podría estar persiguiendo automóviles de la talla de Mercedes Benz, BMW y Audi”. Inside Line, revista online publicada por Edmunds.com, espera que la versión de producción del CX-5 sea revelado en el Auto Show de Frankfurt 2011 durante el otoño del hemisferio norte.

La producción del Minagi todavía no ha sido programada de acuerdo a la automotriz japonesa.

Agregar comentario