(NU) - Durante años, los expertos, incluyendo a la Agencia de Protección Ambiental, le dijeron a los automovilistas que cambien el filtro de aire del motor de su vehículo con frecuencia para economizar el máximo de combustible. Sin embargo, un estudio reciente financiado por el Departamento de Energía de EE.UU. encontró que la condición del filtro de aire no tiene efecto significativo sobre la economía de combustible de los motores de inyección modernos.

Los fabricantes de automóviles solían recomendar la sustitución del filtro de aire a intervalos de millas regulares, pero esta práctica no tomó en cuenta la gran variedad en el mundo de condiciones de conducir reales. Dos meses de conducción en un entorno rural lleno de polvo puede causar la misma cantidad de restricción de filtro de aire como un año completo de uso del vehículo en un entorno urbano relativamente limpio.

Hoy en día, la mayoría de los fabricantes recomiendan que el filtro de aire sea inspeccionado regularmente, pero reemplazado sólo cuando sea necesario. El reemplazo frecuente despilfarra dinero sin mejorar la economía del combustible.

Cómo saber cuando un filtro necesita ser reemplazado

La suciedad visible en la superficie del filtro no es un buen indicador. En su lugar, quite el filtro y sosténgalo a la altura de una bombilla de 100 vatios. Si la luz pasa fácilmente a través de más de la mitad del filtro, puede ser devuelto al servicio.

La prueba de la luz sólo funciona con filtros de aire de papel plegado convencionales. Algunos automóviles han extendido la duración de los filtros de fábrica con un filtrado denso que son muy eficaces pero no permiten que la luz brille a través de estos. Reemplace estos filtros en el intervalo de kilometraje especificado por el fabricante.

Algunos vehículos, principalmente camionetas, tienen un indicador de servicio del filtro en la carcasa del filtro de aire. Compruebe el indicador en cada cambio de aceite y cambie el filtro cuando el indicador dice que es tiempo de hacerlo.

Para no hacer las cosas uno mismo, los técnicos certificados en más de 8.000 Talleres de Reparación de Auto Aprobado por AAA a través de América del Norte estará encantado de ayudarle con la inspección y la sustitución del filtro de aire, junto con cualquier otra necesidad de mantenimiento y reparación de automóviles que pueda tener. Las tiendas aprobadas por AAA pueden ser identificados por el signo de Reparación de Auto Aprobado, o por la búsqueda en línea en www.AAA.com/repair.

Agregar comentario