Útiles consejos para manejar una camioneta de tracción en las 4 ruedas

 4x4 en la arena

Una de las principales de las ventajas de tener o manejar un automóvil con tracción en las cuatro ruedas (4x4), es que podemos surcar en todo terreno, de ahí el apelativo que reciben estos coches “todoterreno”. Y una de las superficies más divertidas es la arena. Es por eso que hemos recopilado algunos “tips” para manejar una 4x4 sin contratiempos sobre la arena.

Ya sea por las arenas de un desierto o pos la de una playa, cuando vamos a aventurarnos en una travesía sobre la arena, debemos que tener un doble cuidado, ya que el riesgo de quedarnos atascados se multiplica.

1

Bajar la presión a los neumáticos

Diversos fabricantes de esta clase de automóviles recomiendan para travesía sobre el arena bajar hasta un 40% el inflado de los neumáticos. Asegúrese que los cuatro neumáticos estén en el mismo nivel, hágalo con las herramientas adecuadas y prepárese para inflarlos nuevamente a su estado normal cuando abandone la arena.

2

Es recomendable no viajar solo

En este caso no sólo nos referimos viajar con un copiloto, también con otro vehículo de esta clase, ya que los problemas son muy comunes en estos casos y otro coche de la misma tracción es muchas veces la única solución.

3

No acelerar si se atolla

El error más común en caso de atollo en la arena es acelerar, esto hace que el coche se hunda más y sea más difícil sacarlo. Se recomienda utilizar el eslinga con ayuda de otro vehículo, claro si siguió nuestro segundo consejo (Es recomendable no viajar solo). Antes de acelerar intente dar marcha atrás, si el auto no está muy atollado, es posible que esto sea suficiente para sortear este problema.

4

Cuidado con las dunas

Si viajamos en la arena, los más probable es que nos encontremos con más de una duna, esta debe ser tomada por delante, nunca en diagonal. Si la afronta por delante lo peor que le puede pasar es que no la pueda subir y tenga que retroceder, pero si la toma de manera diagonal puede provocar una volcadura.

5

Siempre bien equipado

Está demás decir que debe tener todos sus respuestos y artículos de auxilio, así como equipo de comunicación. Y no olvide el agua y si va de noche, alguna iluminación extra.

Agregar comentario