Consejos para sustituir el asiento de niños luego de un accidente

(NU) La Asociación de Servicios Automotrices (ASA) le recuerda a los automovilistas que así como una colisión puede ocasionar daños estructurales a un vehículo, esta puede también causar daños estructurales invisibles a un asiento de carro para niños, lo que hace que sean menos capaces de proteger a su hijo en el caso de ocurrir otro accidente.

La ASA instó a los lectores a aprender más de las pautas sobre el reemplazo de un asiento de carro para niños luego de una colisión al visitar www.nhtsa.gov. El National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) aconseja lo siguiente:

Si un accidente de carros es moderado a severo, el asiento para carro necesita ser reemplazado. Sin embargo, los asientos de niños para carros no necesitan ser reemplazados si el daño del vehículo es mínimo. Pero, ¿cómo distinguir un accidente menor de uno moderado? Es muy probable que los asientos de niño para carros no necesiten ser reemplazados si se cumplen las siguientes condiciones:

  • El vehículo fue capaz de ser manejado lejos del lugar del accidente
  • La puerta más cercana al asiento no fue dañada
  • Ningún ocupante del vehículo resulto herido en el accidente
  • Las bolsas de aire no salieron
  • No existe un daño visible al asiento para niños

Cuando tenga dudas, consulte a tu técnico automotor sobre la extensión del daño causado a su carro para tener una mejor asesoría y saber si el asiento de su hijo necesita ser reemplazado. Debería poder confiar en su técnico, así que busque a alguien con altas calificaciones. Los negocios de servicios automotores que pertenecen al ASA deben estar de acuerdo en seguir el estricto código de ética. Para encontrar un taller de ASA cercano a usted, visite la página web del ASA www.ASAshop.org o llame al (800) ASA-SHOP.

Para mantener a su hijo seguro, necesita utilizar su asiento para niños correctamente. Los infantes con menos de 20 libras deben ver hacia la parte de atrás del carro. Nunca ponga un asiento de niños en el asiento delantero del pasajero. Si las bolsas de aire se despliegan, podría ocasionar heridas serias a su hijo. Los asientos para niños deben mantenerse en un ángulo de 45 grados.

Debe verificar siempre que las fajas estén colocadas de manera adecuada, utilizando ya sea el manual del vehículo o las calcomanías que vienen en el asiento. El cinturón no debería moverse al ser jalado o mecido el asiento.

Agregar comentario