Importantes consejos que te pueden salvar la vida

Accidente con vuelco

Uno de las posibilidades más comunes en un accidente automovilístico es el vuelco del automóvil, es por eso que debemos tener en cuenta algunos detalles importantes en este posible panorama. A continuación algunos importantes consejos de cómo reaccionar cuando el automóvil se vuelca.

Debe saber que muchas veces en los accidentes automovilísticos que implica el vuelco del automóvil, las lesiones más graves no suceden en el accidente en, se producen al querer salir rápidamente del coche de manera indebida o cuando tratan de asistir incorrectamente a las víctimas provocándoles lesiones. Es por eso que saber cómo reaccionar cuando el auto se vuelca es sumamente importante.

1

Mantener la calma

Aunque es difícil mantener la calma después de un accidente, debemos intentar estar tranquilos ya que los nervios y la desesperación se pueden convertir en nuestro peor enemigo.

2

Inmovilizarse

Un movimiento brusco puede empeorar cualquier lesión que tengamos, además podemos tener lesiones que no percibimos y un movimiento no hace más que empeorarlas. Si el accidente es muy grave y no hay peligro de explosión o incendio, lo mejor es esperar por la ayuda profesional.

3

Concentrarse en nuestros sentidos

La visa y el olfato se convierten en nuestros mejores aliados en estos casos. El olfato para percibir algún derrame de combustible que representa un peligro inminente y necesita alguna reacción rápida; y la vista para analizar todo nuestro alrededor y cuales son las posibilidades de salir por nuestros propios medios o si es mejor esperar la ayuda.

4

Cuidado al salir

Si necesitamos salir rápidamente por algún peligro inminente o es nuestra mejor opción debemos tener en cuenta algunos importantes detalles. Debemos asegurarnos de desabrocharnos el cinturón de seguridad con mucho cuidado o cortarlo si el caso lo amerita, ya que podemos caer bruscamente y golpearnos la cabeza y columna, debemos colocar los brazos para recibir nuestro cuerpo lentamente a la superficie del techo del automóvil. También debemos tener cuidado al salir ya que podría pasar otro auto y terminar atropellado.

Datos extras

  • Debe saber que si en caso de vuelco y lleva el cinturón de seguridad puesto tiene 77% más de que las lesiones sean menores o que pueda sobrevivir.
  • En los vuelcos las lesiones más comunes son en la cabeza, cuello y columna.
  • En caso de vuelco el airbag ayuda a la disminución de los golpes y lesiones.
  • Algunos modelos modernos tienen el techo muy bajo, en estos casos es mejor optar por un auto con una estructura más sólida.

Agregar comentario