Consejos que te pueden ayudar a ahorrar hasta un 20% de combustible

Una de los problemas que tienen todos los conductores es el gasto de combustible, es por eso que cualquier manera de ahorrar es buena. Cambiando algunos hábitos y siguiendo los siguientes consejos puede ahorrar hasta un 20% de combustible.

1

Nada de acelerar y frenar bruscamente

Debe saber que las aceleraciones y desaceleraciones repentinas y las “frenadas” bruscas aumentan el consumo de combustible en nuestro vehículo. Sin embargo si estamos atentos y anticipamos las desaceleraciones en paradas, semáforos etc, evitamos los frenazos, el gasto de combustible será menos.

2

Cambio de marcha rápida

Lo recomendable para fines de ahorro de combustible es moverse entre 1.200 y 1.300 revoluciones, y después de pasar a la segunda marcha hacer el cambio rápidamente a través de un golpe de pedal. Este procedimiento hace que se inyecte menos combustible al motor, lo que es igual a un ahorro.

3

Encender el motor despacio

Al momento de encender el automóvil podemos seguir algunas pequeñas pautas y ahorrar combustible. Por ejemplo ya no necesitamos calentar el motor, ni acelerar al momento de encenderlo (en ambos casos se gasta combustible), es mejor encender, pisar el embrague, girar el contacto y salir en primera, haciendo rápidamente el cambio a segunda.

4

Buenos neumáticos

Neumáticos desgastados es igual a más consumo de combustible. Tener neumáticos buenos y en buen estado y correctamente inflados es una tarea que debemos revisar periódicamente.

5

Ventanilla abajo, pero...

Muchos se preguntan que es mejor tener la ventanilla abajo y otros prefieren el aire acondicionado. Lo ideal para ahorrar es tener la ventanilla abajo si se maneja a menos de 80 km/h, si sobrepasamos esa velocidad lo mejor es encender el aire acondicionado.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto)

Agregar comentario