La tecnología y los cambios en los automóviles han hecho que algunas prácticas sean innecesarias.

Adiós a los neumáticos viejos

La tecnología automotriz avanza a pasos de gigante, y los coches modernos distan mucho a los de antaño, es por eso que a la hora del mantenimiento algunas prácticas son obsoletas o innecesarias, convirtiéndolas en mitos sobre el “mantenimiento”.

1

¿Calentar o no calentar?

En la década de los 80 calentar el auto era casi una regla irrompible, ya que los coches tenía los carburadores por los sistemas de inyección, para luego pasar a los de inyección directa. Hoy los coches están fabricado para funcionar una vez encendidos, sin tener que calentar. Claro que debemos hacer la aclaración que “solo” los autos modernos están listos para conducirlos sin calentar, si su auto es antiguo deberá seguir calentándose ya que funcionan con el carburador.

2

No siempre “Premium” es mejor

Hoy en día vemos la palabra “Premium” cada vez más en el mundo de los automóviles, pero no siempre es mejor o en todo caso no siempre es mejor para nuestro coche. Gasolina premium no siempre mantiene el motor más limpio, ni más rápido o ahorrativo. Para que haga efecto esta clase de gasolina el coche debe estar preparado para esta clase de combustible y no siempre es así. Hoy en día la mayoría de los combustibles contienen aditamentos para mantener el motor limpio.

3

Adiós a los neumáticos viejos

La vida útil de un neumático es relativa, dependerá mucho de su uso y estado, además de su coche. Los expertos aconsejan cambiarlos cada 5 o 6 años, pero este tiempo también es relativo. Hoy en día existen una serie de pruebas que pueden determinar con exactitud el estado de sus llantas, ya que los neumáticos se pueden ver bien y hasta poco gastadas, pero por dentro la historia es otra, así que un neumático que se puede ver bien quizás ya cumplió su ciclo y deba ser cambiado.

4

El bombeo de frenos

Cuando el coche pierde el control porque los neumáticos pierden contacto con el suelo se usaban algunos métodos que hoy no son correctos; estas teorías quizás era válida años atrás. Hoy lo coches modernos el sistema ha cambiado completamente, y se recomienda en estos casos presionar levemente el pedal del freno y no hacer un golpe de freno como se hacía antes (inclusive hacerlo puede hacer que se pierda más el control).

Artículo basado en “4 grandes mitos sobre el mantenimiento de autos” (BBC Mundo)

Agregar comentario