La compra de un auto usado no es tarea fácil, por lo que hay que dedicar tiempo a la cotización y revisión del modelo que se desee adquirir.

Comprar un auto usado
Comprar un auto usado - Saber cómo hacerlo

Cuando esté preparado para comprar su próximo auto y quiera investigar una alternativa de segunda mano, nunca escatime en el tiempo que necesita para desarrollar algunas tareas tales como cotizar, examinar qué es lo que busca en el próximo auto que comprará, presupuesto disponible y necesidades.

Mientras que para muchos el tener un carro es algo superficial e innecesario, quienes realmente deciden optar de forma inteligente por uno se especializan en conocer qué ofrece un determinado vehículo, qué rango de mantenimiento ofrece regularmente, cuál es el costo de los repuestos, verifican la fiabilidad de la marca/modelo y consultan el valor de mercado y la valorización del mismo para una posible “reventa”.

Es muy factible que ante la gran cantidad de información que puede encontrarse en un medio como Internet, no sepa bien en cuál confiar, por ello intente ir a sitios especializados en la información alusiva a los autos, donde pueda encontrar revisiones de autos, información técnica de ellos y ver todas las fotografías posibles y videos para compenetrarse en esta compra… y no se olvide del seguro.

Comprando un carro usado

La compra de un auto de segunda mano pasa por distintas etapas, pero sin duda las más importantes puedes ser la inspección ocular del vehículo que se ofrece y la comparación de precios y costes de mantenimiento de las variantes que está pensando en adquirir. Los registros de mantenimiento, frecuencias e importancia de las reparaciones realizadas, cantidad de millas recorridas y pruebas de seguridad que se hayan hecho en el modelo, son también acápites que no debe olvidar de revisar.

Cuando ya tenga resuelto el derrotero de lo que debía investigar sobre un determinado modelo, para salir de la última gran duda, puede llamar al Departamento de Transporte de Estados Unidos (U.S. Department of Transportation's Auto Safety Hotline) al número 1-800-424-9393, para chequear ahí si hay o no registros de desperfectos de fabricación en el modelo que está consultando.

Estudiando una forma de pago

Las clásicas formas de comprar un auto usado son: pagarlo en efectivo o utilizando un medio de financiamiento. Utilizar un medio de financiación para la compra de un carro de segunda mano implica un aumento del costo de éste, y eso tiene que tenerlo claro desde el inicio. Siempre revise, ante cualquier crédito al que recurra, la Tasa Anual Efectiva (APR por sus siglas en inglés), así como también la duración del crédito y los pagos mensuales que deban hacerse.

Así como encontrará una increíble oferta de autos usados en el mercado, habrá una gran cantidad de ofertas de crédito automotriz para que compre su vehículo nuevo o usado, por ello su deber es consultar todas las alternativas y negociar el mejor trato. Si bien es cierto algunas ofertas hablan de no importar el tener un mal historial de crédito, no olvide que la desconfianza en esos casos se traduce en una APR más alta, y ello hay que tomarlo en cuenta pues las tasas anuales efectivas altas impiden que venda su vehículo y rentabilice la compra de otro más moderno, pues considerando la desvalorización del mismo versus lo que le costaría terminar de pagar el crédito automotriz, lo que reciba simplemente no será suficiente.

Cualquier accidente que ocurra con el auto o embargo que recaiga sobre él, obligará al titular del crédito a pagar una alta suma de dinero, aún cuando haya sido declarado pérdida total y pagado el seguro. Muchas veces la opción más conveniente es comprar un carro usado en efectivo más barato que el que desea comprar a crédito.
Antes de comprar con crédito un auto usado, usted debe revisar:

  • El precio exacto que se va a pagar por el auto
  • El monto que se está financiando
  • Cuánto va a costar el crédito
  • La Tasa Anual Efectiva del crédito que solicitó
  • Número y monto de los pagos involucrados
  • Precio total de compra del auto usado, considerando el valor de las cuotas y lo pagado de forma adelantada

Comentarios

le soy agradecido por esta información, ahora quiero saber con que banco puedo solicitar un crédito para la compra de un carro de segunda

Agregar comentario