Podríamos empezar por preguntar: ¿Alguna vez has tomado en cuenta el color del humo que echa tu coche?. Muchas veces nos percatamos del humo que sale del tubo de escape de nuestro coche y pensamos que es tan solo “humo”; pues sí, se trata de humo pero el color y densidad de este nos puede decir que nuestro coche tiene algún desperfecto o anomalía. A continuación le presentamos el pantone de los humos que emanan su coche y que significa cada uno.

Humo negro

El humo negro es probablemente el humo más común y más sencillo de traducir, muy común en coches que tienen muchos años circulando. Este humo denota casi siempre que está consumiendo más combustible de lo normal. Este problema puede tener diversas índoles, el más común es el problema en los inyectores o filtro de aire. Este problema amerita una vista rápidamente al mecánico. Casi siempre el humo negro está relacionado al gasto o quemado del combustible.

Humo blanco

Este es otro de los humos más comunes en los coches. En este caso debemos tener en cuenta un detalle importante para determinar el problema. Si el humo blanco aparece en pocas cantidades sólo en el arranque, se trata de un problema de acumulación de condensación en el sistema de escape del automóvil, lo más seguro que este humo desaparece minutos después del arranque lo que no significa que el problema haya desaparecido.

Sin embargo cuando se trata de un humo blanco denso y que persiste después del arranque la causa puede ser otra. La más común es que el líquido refrigerante del motor se esté quemando lo que a la larga puede derivar con una grieta el motor. Lo que significa que el humo blanco es un llamado de atención urgente y una visita al mecánico lo antes posible para evitar daños más grandes.

Humo azul

Este el humo menos frecuente pero puede ser emanado por nuestro automóvil. El humo azul significa que el motor está quemando demasiado aceite. Se puede medir y regular el nivel de aceite, pero si el humo azul persiste es mejor llevar el coche a un profesional para que sea revisado.

Puntaje: 
Sin votos aún