Mantenimiento del auto en invierno, tome precauciones

(NU) A medida que la temperatura baja, las baterías del carro tienen menos poder, las correas y mangueras se tornan más frágiles, los neumáticos pierden presión y el aceite del motor se torna más espeso. En pocas palabras, el invierno es duro para los vehículos.
"Los sistemas operativos ligeros pueden fallar definitivamente en climas extremos", nota Martin Lawson, director editor del Instituto Nacional para Excelencia en Servicio Automotriz (National Institute for Automotive Service Excellence ASE).

Los siguientes consejos del ASE ayudarán a los automovilistas a prepararse para las condiciones más duras en este invierno:

Sistema de Refrigeración

El nivel, condición y concentración del refrigerante debería ser revisado para prevenir una descomposición y daño potencial al motor por congelamiento o sobrecalentamiento. La tensión y condición de las bandas de conducir, mordaza y mangueras deberían ser revisadas al mismo tiempo.

Aceite

Cambie su aceite y filtro de aceite según lo especificado en el manual. En las regiones extremadamente frías, el cambio a un aceite de calidad para invierno, el que tiene una viscosidad más baja, hace que la iniciación del vehículo sea más fácil.

Rendimiento del Motor

Tendrá problemas en el motor, como dificultad en el arranque, estancamiento y marcha mínima ruda; hay que corregirlo a tiempo, ya que el frío hace que los problemas existentes empeoren.

Limpiaparabrisas

Reemplace las hojas gastadas y que rayan. Si los inviernos son especialmente duros, utilice hojas cubiertas de caucho. Lleve siempre solvente adicional para lavar los limpiaparabrisas, y un raspador de hielo de calidad.

Batería

¿No recuerda cuando compró una batería nueva? Es muy probable que una batería débil le falle en el invierno. Revise la carga de la batería en un buen taller de reparaciones para asegurarse.

Neumáticos

Los neumáticos desgastados son inútiles en el invierno por la nieve y granizo. Reemplácelos con neumáticos para todas las temporadas si en su región recibe nieve pesada. Revise la presión de todos los neumáticos incluyendo la de repuesto.

Emergencias

Lleve siempre guantes, botas, colchas y abrigos para invierno, bengalas y una pala pequeña, arena, cadenas para llantas, una linterna y meriendas dadas a no estropearse.

Seguridad

Quite la nieve y hielo de su vehículo antes de salir. Mantenga las luces frontales y traseras limpias de nieve y mugre para tener una mayor visibilidad en el camino.

Comentarios

gracias por los concejos los tomare muy en cuenta

Agregar comentario