Peligros de dejar un coche toda la noche en la calle

Autos en la calle

Uno de los problemas más grandes de todos los que tienen automóviles es el aparcar, muchas veces no queda más remedio que dejarlo como dicen “durmiendo” en la calle. Echemos un vistazo a todo lo que le puede suceder a nuestro coche si lo dejamos toda la noche en la calle.

Queda claro que si un automóvil se queda en la intemperie lo más probable es que se acelere considerablemente el deterioro. A pesar que un auto probablemente pase más tiempo en la calle, ya sea en movimiento o aparcado, en las horas nocturnas en donde puede deteriorarse más. Así que si no cuenta con un garaje adecuado ponga atención a lo que le puede pasar a su automóvil si duerme en la calle.

Empecemos con lo más trágico, el coche puede ser robado, así lo llene de alarmas y de sistemas de seguridad; un automóvil en la calle en la noche es presa fácil de los amantes de lo ajeno, y las probabilidades que sea robado en el medio de la madrugada es más grande que en el día. Pero si hablamos de robos, no necesariamente se pueden robar el coche, si no algo de él, desde los espejo, la radio, los limpiaparabrisas y hasta los neumáticos.

Otro de los riesgos comunes de dejar el coche en la calle en la noche, son los golpes y arañazos, los que pueden llegar de manera fortuita. Pero sin duda el clima es el peor enemigo del coche en la noche, ya sea verano o invierno siempre el clima va a jugar en contra. El agua de la garúa nocturna, la lluvia y la nieve si está en un lugar de inviernos fríos, así como la brisa y neblina veraniega de la madrugada. Además si su auto es expuesto a grandes temperaturas, los líquidos propios del auto como los refrigerantes, lubricantes o líquido de frenos, se ven perjudicados por el frío, así como la batería que suele descargarse.

Y como si esto fuera poco, tenemos a los pájaros que suelen deja uno que otro “regalito” sobre el coche, además de la resina de los árboles que también suelen caer sobre el coche.

Ya sabe todo lo se expone si deja su auto “dormir en la calle”, así que piénselo dos veces antes de dejar en estas condiciones, mejor busque un buen garaje libre de todos estos enemigos naturales y no naturales.

Agregar comentario