Peugeot presenta su nuevo auto fabricado para las ciudades de hoy

Peugeot 108

Como era de esperar, como sucedió con el modelo 106, que llegó un 107 ha superarlo, ahora Peugeot nos presenta su nuevo modelo 108, el que destaca por sus versiones de 3 y 5 puertas, además de un modelo más de lujo convertible también de 3 y 5 puertas.

Empecemos por el denominado 108 TOP!, el modelo convertible de esta gama de Peugeot; este modelo cuenta con un techo de lona completamente enrollable que una vez “enrollado” deja a las 4 plaza o asientos completamente abiertas. Este modelo también cuenta con un deflector aero-acústico que evita en casi su totalidad a los remolinos.

Pero la tecnología no podía estar ausente, así que empezamos por su pantalla táctil “Mirror Screen” (compatible con sistemas Android, RIM, Windows y AppInCarde iOS), la que convierte en espejo y es compatible a los dispositivos móviles, es decir que cualquier acción que hagamos en el teléfono se verá en este espejo pantalla, además de su aplicación de control de voz.

El nuevo Peugeot 108 cuenta con motores de gasolina de 68 y 82 CV (dependiendo la versión), por ejemplo el 68 CV (95 g/km) cuenta con 3 cilindros de gasolina 1.0 VTi y otra versión con caja auto secuencial ETG5 (97 g/km), el modelo con motor de 82 CV (99 g/km), es modelo inédito PureTech 1.2 VTi con transmisión manual de 5 relaciones.
Imagen
El diseño es parte importante de este coche, ahora se trata de un chasis con suspensiones delanteras pseudo McPherson, neumáticos 165/65 R14 ó 165/60 R15 (que brindan baja resistencia a la rodadura), dando un peso aproximado de 840 kg y 3,47 metros de largo y 1,62 de ancho, con maletero de 196 litros con kit anti-pinchazos, cámara de visión trasera, nada menos que 6 airbags de fábrica, anclajes IsoFix (opcional).

Este compacto con sus versiones de 3 y 5 puertas y su versión de lujo (108 TOP!) llegará a mediados del año, aún no se sabe nada del precio, pero estaremos atentos.

Agregar comentario