Land Rover a dicho que el Evoque que será presentado en el salón de Paris el 30 de Septiembre, será quien marcará la senda que seguirá la compañía inglesa.

Range Rover Evoque 2011
Range Rover Evoque 2011

Con la llegada del Salón de autos de Paris, también llegará el modelo SUV compacto de Land Rover, el Range Rover Evoque, quien en esta oportunidad será más compacto y ligero que en la versión anterior. El debut oficial se espera para el 30 de Septiembre, y las ventas en Estados Unidos durante el otoño del 2011.

Resulta un tanto complejo encontrarse con una SUV de dos puertas, sin embargo, ello encuentra su origen en el concepto LRX, modelo que fue presentado en Detroit durante el 2008 y que intentaba exacerbar la elegancia y eficiencia del fabricante británico. Aunque el modelo está muy bien desarrollado, para el fabricante el mercado objetivo es un nuevo tipo de comprador, uno que no goza de un alto presupuesto como para gastar en una SUV más grande, pero que de igual forma desea tener una.

El estilo deportivo está muy bien logrado, acentuando un diseño de última generación y convirtiéndose en el primer exponente de lo que serán los próximos SUV compactos premium. Para Ralf Speth, CEO de Jaguar y Land Rover, esto forma parte de los modelos futuros que producirá la compañía.

El Evoque es 17 pulgadas más corto que el Range Rover Sport, por ello está construido en base a una plataforma modificada del LR2. La motorización que utiliza es una de 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, la que funciona con el sistema de inyección directa de combustible y VVT produciendo así un total de 240 caballos de potencia. La transmisión que se ha montado es una de seis velocidades automática. Otra de las características del Evoque es poseer una dirección servo-asistida más precisa que otros modelos, así como un sistema de ahorro de combustible más eficiente.

Para quienes deseen un sistema de suspensión más cuidado que los que incluye el modelo convencional, pueden optar por los MagneRide. Este sistema se basa en unos amortiguadores que están llenos de un fluido compuesto por partículas magnéticas, las que son activadas por corriente eléctrica, así el sistema suaviza en gran medida el funcionamiento de la suspensión en superficies irregulares.

Land Rover está seguro de que el Evoque permitirá incrementar la cuota de mercado en la que participa la compañía a nivel mundial, demostrando de paso el compromiso de la empresa para con los usuarios que buscan mejores alternativas de compra en un mercado cada vez más competitivo.

Agregar comentario