Guía para preparar tu primer “road trip”.

Todo lo que debes tener en cuenta para hacer un road trip

Un viaje en auto puede ser una aventura inolvidable; pero un road trip implica algunos detalles importante que debemos conocer. Es por eso que hemos elaborado un listado de todos los detalles importantes que debes tener en cuenta para hacer un road trip.

1No olvides los papeles

Además de tener la licencia de conducir en regla y al día, debes llevar los papeles del automóvil, además de la documentación de cada integrante del viaje. Si el viaje cruza fronteras de países, no olvides pasaportes y si es necesario un visado, el permiso de circulación del auto y el permiso de conducir internacional (llamado “carta verde”).

2Un revisión exhaustiva a tu automóvil

En este viaje el auto es probablemente tu mejor amigo. Recuerda que un road trip implica un viaje largo, y probablemente en lugares que no conozcas y lejos de casa. Es importante realizar una revisión exhaustiva a tu automóvil, poniéndolo énfasis en los neumáticos, las luces y los frenos. Tampoco olvides revisar los neumáticos de repuestos, las herramientas y demás detalles que implica un eventual desperfecto.

3Prográmate

Si bien es cierto un road trip es una aventura sobre ruedas, debes tener algunas precauciones en tu itinerario. Prepara un programa en que lleves tus tiempos, lugares para comer, descansar, estaciones de gasolina, y obviamente tus destinos. Recuerda que las carreteras son largas y puedes pasar decenas de kilómetros sin encontrar nada en el camino.

4Dinero importante

Un road trip puede ser un viaje barato, a pesar que vas en automóvil, seguro que los gastos se dividen entre los viajeros. Pero el dinero no deja de ser importante, ya que con él comprarás comida, bebidas, combustible, peajes (si los hubiera) y cualquier otro imprevisto. Recuerda llevar efectivo que en todos los lugares no podrás pagar con tarjeta de crédito.

5Música, importante compañero

La música es indispensable en este viaje sobre ruedas. Trata de preparar algunas playlist del gusto de todos los tripulantes, algunas de moda y quizás algunas especiales. Cualquiera que sean sus gustos musicales, las canciones son parte de un road trip.

Agregar comentario