El SS Tuatara fue diseñado por Jason Castriota, diseñador que trabajó en varios Ferrari y Rolls Royce, por lo que no es casualidad la cadencia de su figura

SS Tuatara
SS Tuatara

Mientras todo el mundo lucha por coches que sean más amigables con el medio ambiente, Shelby anunció se focalizará en reclamar la corona del automóvil de producción más rápido del mundo ¿Será que puede superar al gran Bugatti?

El modelo llamado SSC Tuatara será la sucesión del llamado “Ultimate Aero”, quien en su momento también rivalizó con la creación de Volkswagen Bugatti Veyron, aunque superó su velocidad final llegando a 256 Mph. Cuando esto ocurrió, el Veyron inmediatamente se repotenció y llegó a 267 Mph en su “Edición Especial”, no obstante ello no contaron con que los de SSC harían una nueva versión apodada con el nombre de un lagarto nativo de Nueva Zelanda, el Tuatara. Este modelo tendrá una velocidad final de 275 Mph.

SS Tuatara

Para que la audiencia se haga una idea de la cantidad de millas por hora de las que estamos hablando, el Tuatara excede en más de 100 Mph la velocidad que necesita un Airbus de dos pisos para despegar. Gracias a su motor de 7 litros y 1.350 caballos de fuerza, el SSC Tuatara nació para batir récords y superar a gigantes del automovilismo.

Por la cantidad de potencia y velocidad a la que puede llegar el modelo de Shelby, se han tomado ciertas precauciones para impedir que “despegue”, por decirlo de alguna manera, cuando supera las 200 Mph. La prueba de este modelo se espera tome lugar a final del presente año 2011, aunque recién comenzará a ser comercializado en el 2012.

SS Tuatara

El precio de esta maravilla de la tecnología será de $970,000, nada menos que 1.4 millones de dólares menos que el Veyron SS.

Algunos de los datos interesantes del modelo Tuatara son que la carrocería fue realizada por Jason Castriota, diseñador que trabajó en la creación de varios Ferrari y Rolls Royce, por lo que no es casualidad la cadencia de su figura. Si se observa la parte posterior se verán dos “alas” que sobresalen de la carrocería, ellas son las encargadas de mantener sobre el suelo al SS Tuatara cuando aumenta de velocidad.

Agregar comentario