El Cadillac CTS-V Sport Wagon muestra en el video un hermoso exterior, interior y una comodidad de manejo envidiable.

Después de haber sido presentado en el New York Auto Show, Cadillac debeló los detalles del modelo CST-V Sport Wagon en un video bastante interesante. A pesar de que el nombre técnico del modelo debiera ser el de “auto de exhibición”, luego de su presentación oficial en Nueva York, se espera que la misma edición entre en producción el próximo año y haga alarde de sus 556 caballos de potencia.

Desde el punto de vista mecánico, el Cadillac CTS-V Sport Wagon es idéntico a las versiones sedán y coupe, aunque con un enfoque más práctico que las ediciones recién mencionadas pues entrega mayor espacio de almacenaje. Posee un motor Twin-Series supercargado de 6.2 litros V8, quien es capaz de producir 556 caballos de potencia y dispone de 551 libras de pie de torque. Esta versión Sport Wagon que aparece en el video, cuenta con cajas de transmisión de seis velocidades Tremec, con unidades automáticas y manuales. Actualmente el Cadillac CTS Sport Wagon, no dispone de transmisiones manuales.

Una de las ventajas que pueden apreciarse en el video del Cadillac CTS-V Sport Wagon, son el contar con un sistema de amortiguación llamado Cadillac Magnetic Ride Control, el cual por medio de magnetos, logra que los amortiguadores reaccionen de forma más rápida ante las irregularidades presentes en la pista. Los frenos Brembo de seis pistones adelante y de cuatro atrás, son los que contribuyen a que la frenada sea efectiva, segura y sin titubeos.

Por dentro el Cadillac CTS-V Sport Wagon es bastante similar a la versión convencional del modelo, con acentos del tipo Obsidian Black en la consola central y las puertas, aunque como opción se presenta la cobertura Alcántara para la palanca de cambios y el volante. Asientos Recaro con control neumático será otro de los añadidos estándar para cada unidad.

En la estética externa, el video del Cadillac CTS-V Sport Wagon lo muestra como si se tratara de la unidad convencional, y es que comparte la misma estructura que el modelo básico del sedán y el coupe, con llantas de 19 pulgadas y llantas de aleación con neumáticos Michelin Pilot PS2. Aún no existen precios para el modelo, pero se sabe que saldrá a la venta a finales del presente año 2010 en Estados Unidos, seguido de Europa y Medio Oriente.

Agregar comentario