Será presentado próximamente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

Ferrari California T
Ferrari California T

La marca italiana Ferrari tiene todo listo para la presentación de la nueva edición de su flamante California T, coche descapotable con techo duro retráctil y que llega con un nuevo motor Twin Scroll; el que verá la luz en la próxima edición del l Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en Suiza.

El California T ha sido diseñado por el Ferrari Styling Centre de la mano de Pininfarina. Todo hace pensar que este modelo ha sido inspirado en el automóvil de carreras Testarossa 250. El diseño deja claro su aerodinámica como si se tratara de un coche de competencia; también resalta su difusor de triple banda. Como sabemos, el California T, cuenta con techo duro retráctil, el que se despliega de forma motorizada en tan solo 14 segundos.

En lo que al interior se refiere, el California T apunta a una ergonomía total, con acabados de alta calidad como es de costumbre en Ferrari, una de las marcas con mejores acabado de interiores. La tecnología también está presente en este coche, cuenta con un sistema multimedia con pantalla táctil de alta resolución, lo que facilita al conductor interactuar con el automóvil mientras maneja, ya sea en el tema de navegación o de sonido.

Sin duda una de las características más relevantes del California T es su nuevo motor de gasolina 3.9 V8 Turbo Performance Engineer, el que viene con 2 turbos, el que desarrolla 560 CV/755 Nm logrando un máximo de velocidad de 316 km/h y un arranque de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos. Ferrari asegura que este nuevo motor mejora en un 49% al modelo anterior (California). El gasto de combustible también se ha reducido hasta en 15%, otorgando un promedio de consumo de 10,5 l/km con emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 250 g/km.

Y para terminar con las características, el California T cuenta con una caja de cambios de 7 velocidades y una suspensión renovada, nuevos muelles y nuevos amortiguadores, tracción F1-Trac y frenos son carbocerámicos.

Agregar comentario