Después de los graves problemas que ha tenido que pasar Toyota por las fallas en sus modelos más emblemáticos, como el Prius, Tacoma, Avalon, entre otros, Marzo trae buenas noticias para los inversionistas y quienes tienen los ojos puestos en el fabricante japonés, ya que aumentaron las ventas en un 30% y, parece ser que, lo peor ya ha pasado. Toyota está confiado en que las ventas continuarán aumentando a lo largo del año, pudiendo inclusive superar las del 2009 y formando parte de la fuerza con que se recupera el sector automotriz mundial en general.

Para Jim Lentz, Presidente de Toyota Motor Sales U.S.A., una gran sorpresa ha sido el nivel de ventas que se ha observado en el RAV4, pues con una cantidad de 22.000 unidades vendidas en el mes de Marzo, superó con creces las expectativas forjadas en el segmento de los crossovers. Algunas de las razones por las que se entiende este increíble record de ventas, apunta a los grandes incentivos que se han entregado por la compañía para facilitar el acceso y promocionar nuevamente la confianza en la línea de productos.

La crisis vivida recientemente por los problemas de aceleraciones súbitas en algunos modelos (Avalon), han hecho que las llamadas a reparación sean caóticas. Con todos los problemas, la venta de camiones ligeros ha permitido se mantengan aún en crecimiento, a pesar de haber perdido contra Ford en algunos segmentos de mercado, por ejemplo en la guerra entre el Toyota Camry y el Ford Fusion.

El presidente y encargado de ventas para Toyota en Estados Unidos, ha sido enfático en aclarar que, el trabajo que realizan los distribuidores con los clientes y el cuidado de sus vehículos ha sido excepcional, tanto así que ha servido como punto de partida para mantener el nombre y la marca que los distingue como los más grandes fabricantes del mundo. Poco a poco la confianza de los usuarios en Toyota se deja ver en el nivel de ventas, donde las estadísticas muestran como el mercado se divide entre los clásicos compradores y los nuevos clientes.

Hasta la fecha, Toyota ha tenido que arreglar 1.7 millones de carros, aunque la verificación se ha hecho por una cifra muchísimo mayor, la que alcanza los 8.5 millones de unidades en el mundo durante los últimos meses.

Puntaje: 
Sin votos aún