Los especialistas dicen que la normalidad económica llegará a los Estados Unidos recién en el término del 2010, lo que se confirma además por los resultado de un estudio que asegura para el 2011 habrá una venta de autos cercana a los 14 millones de unidades, mientras que a mitad de la década se normalizará a los estándares conocidos, cuales son los 17 millones de unidades.

Según Nariman Behravesh, economista jefe de IHS Global Insight, la recuperación actualmente se está desarrollando, aún cuando no lo parezca. Señala además que el desempleo es una de las variables más importantes a la hora de hacer la evaluación final del período que se vive, aunque aún así los consumidores están mostrando una actitud de compra activa, una muestra de ello es la revisión del primer cuarto del año, donde se evidencia un crecimiento mejor al de los últimos tres años revisados.

Las inversiones en alta tecnología, exportaciones y el gasto de capitales es parte de la manera en que se va llevando la recuperación económica actual. La situación que se percibe económicamente es la de tener una “montaña de dinero” guardada, por lo que falta contar con la convicción de atreverse a gastarla e invertir para salir adelante y darle continuidad al ciclo de recuperación y crecimiento. Las actuales ventas de carros dejan entrever una actitud agresiva de los fabricantes por aumentar el compromiso de los clientes, pues con tantos incentivos de compra, es inevitable que alguien no se incline a obtener un auto renovado cuando se dan tantas facilidades.

George Magliano, director de investigación automotriz de IHS Global Insight, señala que uno de los factores más interesantes en la pronta recuperación y consolidación en las ventas es el nuevo mercado “Y” o joven (Young), el que llegado el año 2013 se espera ascienda a un total de 70 o 75 millones de personas. La prolongación de la propiedad y la mejora en el desarrollo de los carros, permite que haya un cambio radical en la adquisición de un vehículo, por ello se esperan varios recambios de modelos viejos por nuevos. Aun así, es necesario asevera Magliano, un aumento del financiamiento directo 0%, pues los bancos están lucrando mucho con los intereses agresivos a los que comercializan sus créditos automotrices.

Puntaje: 
Sin votos aún