Foto de Gunther Ketterer

Audi Q5 2013, cambios importantes en la bestia alemana

Audi ha incluido cambios en su crossover, el que ahora tendrá un motor V6 súper cargado que empatará el poderío del Q7.
Audi Q5 2013
Audi Q5 2013

El cambio más importante incluido en el nuevo Audi Q5 2013 está en la instalación de un motor V6 súper cargado, aunque no será lo único que se verá modificado para la edición del próximo año, por lo que comentaremos algunos cambios a continuación.

Audi incorpora dos motores y promete más

La mayoría de los Audi Q5 vendidos en el pasado incluían un motor turbinado de 2.0 litros y cuatro cilindros, por lo que esperamos se incluya el mismo en el futuro cercano. No obstante lo anterior, los papeles hablan de instalar un V6 como opción. La línea que se estaba llevando V6 de 3.2 litros será dejada a un lado cuando llegue final de año (2012), momento en que la compañía optaría por implementar una unidad 3.0 litros V6 con una transmisión de ocho velocidades automática.

Audi Q5 2013

El nuevo propulsor 3.0T (la T viene de súper cargado) tiene algunas diferencias en la potencia con el modelo anterior, cambios que Audi no ha anunciado oficialmente todavía, pero que reconoció formarán parte del nuevo Q5. Se espera que alcance los márgenes encontrados en el Q7, cuales son 280HP y 295 libras de torque. En su versión más preparada, el 3.0T dispondrá de una edición Q5 S, aunque no es seguro que se comercialice en Estados Unidos.

Durante los próximos 18 meses se ha hablado de la incorporación de un motor diesel en el Q5 2013, ello de acuerdo al cronograma establecido por Johan de Nysschen, presidente de la compañía en Estados Unidos. Por el momento no estamos seguros respecto de qué motor será el que incluirán, el cuatro cilindros europeo o el seis cilindros comentado, aunque ambos son ofrecidos en Europa. Por lógica una jugada inteligente sería incluir el modelo de cuatro cilindros, pues Mercedes hará lo propio con el modelo GLK20 diesel en Estados Unidos.

Audi Q5 2013

Por último, nadie se sorprenderá si lee que Audi planea presentar un Q5 Hybrid, uno donde se combine gasolina y electricidad como se ha hecho en Europa durante ya un año.

Su voto: Ninguno Promedio: 4 (1 vote)
1 comentario

Anónimo

Foto de Anónimo

Cuando esta en México?

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.