Nuevo diseño, tecnología eléctrica y nuevos detalles decorativos y de diseño.

Mercedes Benz Clase B 2015

La marca alemana pone en escena su nuevo monovolumen compacto Clase B, el mismo que fue lanzado en el 2005, una segunda generación en el 2011. Ahora llega completamente renovado y probablemente su mejor versión. Con nuevo diseño más perfilado, nuevos y más detalles decorativos, nuevos colores, nuevos neumáticos y nueva tecnología eléctrica de conducción.

Hereda la motorización

Si bien es cierto esta tercera generación del Mercedes Benz Clase B 2015 llega completamente renovada, en el tema de motorización hay innovaciones pero gran parte de la tecnología automotriz es heredada de la segunda generación (Mercedes Benz Clase B 2011).

Podemos empezar que llega con los mismos propulsores; es decir el motor gasóleo B 180 CDI de 109 CV, B 200 CDI que se traduce en un rendimiento de 136 CV y B 220 CDI, que a su vez eroga 170 CV. Y el otro motor de gasolina de B 200 de 122 CV, B 220, que rinde 184 CV y B 250 respectivamente, que sube a 211 CV de rendimiento. Lo que sí es nuevo, es la “tracción total 4Matic” en la opción B 200 CDI, hasta la de B 220. También llega una nueva versión de motorización de gas natural 156 CV, por primera vez usada en este monovolumen compacto alemán.

Versión eléctrica inédita

Por primera vez el Mercedes Benz Clase B nos presenta una versión 100% eléctrica, a la que han bautizado como “ Clase B Electric Drive ”, la que rendirá y tendrá la misma potencia que la versión gasólea de 180 CV.

Diseño mejorado

Sólo basta echar un vistazo al nuevo Mercedes Benz Clase B y encontraremos muchos nuevos detalles en el diseño (comparando con el de segunda generación 2011). Se ha cambiado y mejorado el diseño en los paragolpes y parrilla, tiene nueva iluminación diurna con faros LED (exceptuando la versión eléctrica y de gas natural), los detalles decorativos también son notorios. Y lo podemos encontrar en 12 distintas tonalidades de carrocería. Nuevas líneas de acabado (Style, Urban y AMG Line); nuevos neumáticos de 18 pulgadas con discos de freno perforados.

Más tecnología

La consola cuenta con una moderna pantalla táctil de 8 pulgadas, nuevo sistema de arranque sin llave “Keyless-Go”; se ha mejorado el sistema de atención del conductor “Attention Assist”, y el de alerta por colisión “Collision Prevention Assist Plus ”.

El nuevo Mercedes Benz Clase B 2015 se pondrá a la venta en Europa en el próximo mes de enero 2015, y se pondrá comprar desde 30.675 euros.

Agregar comentario