Ford Motor Co. introducirá 15 nuevos vehículos en China hasta el 2015 como parte de su rápida expansión y crecimiento en el país asiático, indicó la empresa hoy en un comunicado.

Los 15 nuevos vehículos son parte de los planes de Ford de introducir 50 nuevos productos y sistemas de propulsión en la región Asia-Pacífico en los próximos 4 años, dijo la automotriz que espera rápidamente cerrar la brecha con sus rivales Volkswagen AG y General Motors Co. en el mercado más grande del mundo.

La compañía también incrementará más del doble el número de distribuidores que tiene en China para el 2015, de los 340 que tiene actualmente, y duplicará su fuerza laboral a cerca de 1.200 personas para el mismo año, de acuerdo con el comunicado.

“Nuestra nueva línea reforzará significativamente la penetración de Ford en los segmentos existentes e impulsará un nuevo crecimiento en otros”, manifestó en el comunicado Joe Hinrichs, presidente de Ford Asia-Pacífico y Africa.

El enfoque de Ford para liderar el camino

El primero de los 15 autos nuevos destinados al mercado chino incluye el compacto Ford Focus, diseñado con ingeniería europea, el cual ha estado en venta en Estados Unidos desde marzo del 2011.
Ford comenzará la producción del nuevo Focus en China en el 2012. El auto será manufacturado en la nueva planta de Ford de $490 millones ubicado en Chongqing que cuenta con una capacidad inicial de 150.000 unidades.

El nuevo Focus está siendo manufacturado en Saarlouis, Alemania y en los Estados Unidos. La producción de la nueva generación del Ford Focus empezará en la planta de San Petersburgo, Rusia, a finales de este año. Una vez que Rusia y China comiencen la producción, Ford estará más cerca a su plan de entregar 2 millones de autos compactos por año en 120 mercados mundiales.

Ford espera que el 70 por ciento de su crecimiento en los próximos 10 años provenga de la región Asia-Pacífico y Africa, dijo la compañía en un comunicado. Las ventas de Ford en China se incrementaron 19 por ciento en el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del año pasado, con 140.566 vehículos vendidos. Durante el primer trimestre Ford vendió 241.831 unidades en sus mercados de Asia-Pacífico y Africa, representando un incremento del 28 por ciento.

Agregar comentario