Ford Mustang 2013 GT
Ford Mustang 2013 GT

El Ford Mustang es uno de los diseños más antiguos que sigue fabricando la compañía americana en el mundo, y eso no cambia aun cuando el mismo fabricante diga que la serie “F” es la más antigua ya que ésta comenzó recién una década después de que saliera el Mustang. Durante su evolución el pony americano ha tenido varios diseños, siempre orientados a lo deportivo, aunque con un éxito bastante relativo en algunas épocas producto de decisiones equivocadas.

En un momento el Ford Mustang fue un Falcon algo más atlético, otra veces una versión similar al Torino. Los parecidos no eran casualidad, sino resultado de la utilización de una plataforma para todos los modelos antes mencionados, algunos Mercury y hasta Lincolns durante 30 años. En la actualidad reconocemos a los Mustang como exponentes de deportividad sin parangón ni similitud con otros modelos de la marca, principalmente bajo los bombres de “GT” y “Boss 302”. Ahora bien, en pos de vanagloriar al Boss 302 es que se rediseñó completamente la edición del 2015, la que aparecerá el 17 de abril del 2014.

Ford Mustang Shelby GT500 2013

Plataforma del Ford Mustang 2015

Dimensionalmente hablando el Mustang 2015 no difiere mucho del modelo actual que conocemos, aunque emplea una carrocería completamente diferente. El próximo deportivo de Ford será más “narigón” y bajo que los modelos contemporáneos tanto adelante como atrás. Respecto de la distancia entre los ejes hay que decir se acortará algo así como media pulgada respecto del modelo actual. Es preciso aclarar que las dimensiones recién comentadas pueden cambiar en función de los requerimientos que tienen los nuevos vehículos en términos de seguridad (anticolisión), por lo que son avances del rediseño en exclusiva, nada más.

Suspensión del Ford Mustang 2015

Con la única excepción del llamado “SVT Cobra” que apareció entre los años 1999 al 2004, los Mustangs siempre han contado con un eje trasero rígido, lo que ha sido cuestionado por la mayoría de los fanáticos en las redes por una edición de suspensión trasera independiente. Para todos los que así lo anhelaban, el Ford Mustang 2015 tendrá suspensión trasera independiente y con ello ahorrará peso, entregará más espacio para los asientos y la carga.

Ford Mustang Shelby GT500 2013

En la parte delantera las cosas seguirán tal y como lo han hecho hasta el momento, aunque podemos hacer la salvedad de que cambiará la geometría del vehículo y su arquitectura. Los modelos de más alto rendimiento utilizarán brazos de aluminio en la parte baja, aunque se preferirá el acero para la base del coche. Los frenos vendrán configurados por Brembo (seis pistones de forma estándar.

Motores del Ford Mustang 2015

A diferencia de lo que ocurre en la actualidad con los Ford Mustangs, que parece sólo se exportan en zonas del “NAFTA”, el nuevo modelo será comercializado en todo el mundo. Tomando lo anterior en consideración, la configuración de propulsores será ostensiblemente mayor a la que conocemos en base a los V6 y V8. Se ha dicho hasta ahora que para algunos mercados asiáticos se ofrecerá un motor aspirado de cuatro cilindros, aunque no está confirmado. El modelo para los Estados Unidos – y la mayoría de los mercados – tendrá un propulsor turbinado de inyección directa de 2.4 litros que será la actualización del actual modelo 3.7 litros V6 con 30mpg. Imitando al modelo EcoBoost de los SUV Edge y Explorer, el motor que genera 250HP de cuatro cilindros tendrá un precio mayor al más potente de los V6.

Ford Mustang Shelby GT500 2013

Quienes busquen potencia podrán gozar de un Ford Mustang 5.0 litros V8 que genera escalofriantes 420 caballos de fuerza. Los que puedan comprar la edición Boss 302 gozarán de 450 caballos de potencia. Ford ha comenzado a hacer una apuesta muy elevada, por ello también ofrecerá un GT500 2015 con motor 5.8 litros, el que será capaz de entregar 662 caballos de fuerza. Se espera que la configuración de la transmisión obedezca a una automática de ocho velocidades.

Puntaje: 
Sin votos aún