Cadillac se atrevió a mostrar un concepto de auto urbano de lujo, el que cuenta con una configuración mecánica turbinada y una administración de combustible soberbia.

Cadillac Urban Luxury Concept
Cadillac Urban Luxury Concept

Durante el salón del automóvil de Los Angeles, Cadillac presentó su concepto urbano lujoso que le permitirá explorar un nuevo segmento de mercado donde se combina la economía de combustible de quienes desean un carro compacto para circular en la ciudad, al mismo tiempo que buscan tener un coche lujoso, donde la configuración mecánica sea pequeña pero no se descuiden los detalles del interior del habitáculo.

El auto urbano lujoso que ha creado Cadillac es ancho y corto, muy similar al conocido Mini Cooper. Aunque el carro es pequeño, de igual forma entrega la posibilidad de circular con cuatro ocupantes cómodamente alojados en el interior. Uno de los detalles que llama la atención es que posee puertas de tipo "tijera", al más puro estilo de los autos exóticos de Ferrari y Lamborghini.

Durante la introducción que se hizo el día martes en la noche, el estudio de diseño de GM señaló que existen muchos clientes y consumidores en general que están buscando alternativas compactas lujosas en un mercado que no ha profundizado lo suficiente en este tipo de vehículos, dejando en claro entonces que de llegar a producirse este modelo causaría sensación. La tendencia parece ser a mantener el lujo en los vehículos pero en una dimensión mucho más pequeña, lo suficiente como para que se pueda circular con libertad dentro de la ciudad y sin dificultad para encontrar estacionamiento o realizar maniobras demasiado complicadas para aparcar.

Cadillac Urban Luxury Compact

¿Necesita realmente ser grande un auto para ser premium? Esta es una de las preguntas que he intentado entablar el encargado de diseño en Cadillac, Clay Dean, quien está seguro que las mejores cosas en la vida tienen un tamaño reducido. El representante de diseño de marca norteamericana dijo además que para ellos este nuevo concepto representa el futuro de la marca.

El Cadillac Urban Luxury Concept está basado en una plataforma de tracción delantera única, la cual no está disponible actualmente en GM. El jefe de diseño global de General Motors, Ed Welburn, señaló que el equipo de diseño en su totalidad ha intentado ser bastante creativo a la hora de crear un concepto compacto y lujoso desde hace muchos años, sin embargo a comienzos del 2010 recién se dio el visto bueno.

Como era de esperarse del Cadillac Urban Luxury Concept posee una configuración mecánica pequeña, sin embargo, la ventaja está en que su motor de 1 litro y 3 cilindros es turbinado, teniendo además como ventaja el disponer de una asistencia eléctrica, tecnología Start&Stop, sistema de regeneración de energía mediante los frenos, y sistema de doble embrague. El rendimiento de combustible estimado es de 56mpg en ciudad y de 65mpg en carretera.

Comentarios

me encanta que las grandes compan'ias de vehiculos se preocupen por construir vehiculos compactos y que decir de este cadillac esta hermoso pero a mi gusto me quedaria con el nuevo golf gti 2010 4 puertas ....lo importante es ayudar a nuestro medio ambiente comprando carros compactos y ecologicos ...

Agregar comentario