Fue un triciclo con mecánica de 0,75, lo registró Carl Benz y alcanzaba 16 kilómetros por hora

El primer coche de la historia

La industria automotriz lleva más de un siglo produciendo automóviles y mucha agua ha pasado bajo el río, pero como todo, tiene un comienzo y ese se dio el 29 de enero de 1886, cuando el ingeniero alemán Carl Benz registraba en la Oficina de Patentes de Berlín el primer automóvil a combustión de la historia.

El primer coche de la historia

El primer coche de la historia fue un vehículo de 3 ruedas, es decir un triciclo, registrado con el número 37.435 en la Oficina de Patentes de Berlín, Carl Benz, su inventor, es quien después fundaría la famosa compañía automotriz alemana Mercedes-Benz. Cabe destacar que ese mismo año, el ingeniero alemán Gottlieb Daimler construía un carro motorizado, que también causó revuelo en la época. El que

El primer automóvil tenía un motor monocilíndrico de 954 cc. y 0,75 CV de potencia, el primero en su clase; además de un chasis diseñado especialmente para este coche, que alcanzaba la trepidante (sarcasmo) velocidad de 16 kilómetros por hora.

Pero si bien es cierto que la patente fue presentada 29 de enero de 1886, no es hasta el 3 de julio de 1886 que viera la luz y fuera presentado en público en la ciudad de Ringstrasse (Mannheim, Alemania). En 1988, la esposa de Carl Benz, se dejó ver acompañada de sus dos hijos y sin el conocimiento de su esposo en el Model III recién patentado, desde la ciudad de Mannheim hasta Pforzheim. Cabe destacar que este coche sólo recorría distancias cortas, de ahí la importancia de este acontecimiento, es por eso que el viajecito de Bertha Benz, fue de 104 kilómetros y fue todo un récord para la época, considerado el primer viaje largo de un coche autopropulsado.

Hoy han pasado 130 años y los autos son sofisticados, modernos y veloces como seguro nadie soñó, ni siquiera el mismo Carl Benz, pero si no fuera por su visionario invento quizás nada de esto hubiera empezado, o al menos se hubieran tardado algunos años más.

Agregar comentario