El Nissan Qashqai tiene ofertas con configuraciones en tracción delantera y total, las que resultan más competitivas que las del resto de productores de vehículos SUV

Nissan Qashqai
Nissan Qashqai - Una bella crossover

Para quienes buscan un auto crossover de buen rendimiento, la Nissan Qashqai 2010 es una opción más que interesante, pues con un valor que oscila entre los $24,616 y los $39,880. En sus versiones base y premium, se ofrece una alternativa a los usuarios que posee tracción delantera o total, con una cantidad de motorizaciones interesante que además permite recorrer una escala de potencias que van desde los 106 caballos, a los 150 caballos de potencia.

Considerando que están de moda los vehículos todo terrenos ligeros, el Qashqai 2010 es una variante válida inclusive para quienes buscan tener un monovolumen, por lo que los competidores del segmento –Ford Focus, Toyota RAV4 y Seat Altea XL- están algo preocupados en lo que respecta a las ventas durante este año. En una comparación realizada entre un modelo todo terreno y el Qashqai, las versiones tanto de tracción delantera como total son más accesibles que el resto.

Sensación de conducción

La sensación de conducción en la Nissan Qashqai 2010 es agradable, se muestra confiable y bastante estable –aún cuando no es un turismo- resultando inclusive rápido en carreteras lentas. La suspensión ha sido trabajada de manera importante, evitando los recorridos secos que antes se observaban, motivo por el cual ya no hay excusas para dar un paseo agradable bajo cualquier circunstancia en el Crossover nipón.

Sigue gustando el manejo en el Qashqai por la posición de los asientos, la que es más parecida a la que se puede encontrar en un vehículo turismo que un crossover. La calidad de los asientos es buenísima y así también lo es la impresión final que provoca en los usuarios.

La mejora en la conducción no solamente se refleja en un viaje más apacible, sino también en un mejor uso del combustible, pues para improvisar su economía se ha trabajado con una caja de cambios que tiene el desarrollo de las marchas mucho más largas. Es posible encontrar un Qashqai ECO, el que entrega un gasto medio homologado de 4.9 litros por cada cien kilómetros.

Datos de la configuración mecánica

Por regla general todos los modelos Nissan Qashqai 2010 vienen con una caja de cambios manual de seis velocidades, haciendo la salvedad del motor de 1.6 litros que tiene cinco velocidades, al igual que el Diesel de 150 caballos de potencia que viene con una caja de cambios automática de seis cambios. El motor de gasolina trabaja con una caja automática CVT de seis posiciones prefijadas.

Los niveles de equipamientos son variados, aunque se resumen más fácilmente en cuatro tipos, a saber: Visia, Acenta, Tekna Sport y Tekna Premium. Como equipamiento básico, todas las versiones cuentan con seis airbags y control de estabilidad.

De acuerdo a la configuración escogida por el usuario, el Nissan Qashqai puede contar con llantas de 16 pulgadas de acero con tapa ruedas (Visia) o las de llantas de aleación de 17 pulgadas en el resto, excepto la Tekna que usa de 18 pulgadas. Los detalles de techo panorámico, faros antiniebla y climatizador de dos zonas son parte de las versiones Acenta, mientras que las cámaras traseras, navegador y otras cosas son del Tekna.

Agregar comentario