(NU) A medida que el clima comienza a ponerse más fresco, puede que sea momento de pensar en hacer un cambio en el aceite de su motor.
La mayoría de los proveedores de servicios a motores recomiendan hacer un cambio en el aceite y en el filtro del aceite cada tres meses o 3.000 millas, según lo establecido en el manual del automóvil. A pesar de que estos cambios de aceite pueden parecer una molestia, ayudan a alargar la vida del motor de su vehículo.

Según los expertos de Firestone Complete Auto Care, el motor de un vehículo contiene muchas piezas móviles que se tocan la una con la otra y causan fricción. El aceite del motor lubrica la superficie de estas piezas móviles, reduce la fricción y enfría el motor al movilizar el calor. También ayuda a liberar desechos del motor y previene la corrosión.

Con el tiempo, el aceite se pone sucio y pierde su habilidad de pegarse a los componentes metálicos del motor. Si el aceite y filtro de aceite no son cambiados regularmente, los desechos se calientan y la fricción puede ocasionar daños severos en el motor, lo cual requeriría de reparaciones que pueden costar unos miles de dólares.

El aceite viene en una variedad de grados y pesos (o viscosidad). Para proteger completamente su motor, conserve la garantía del vehículo y optimice el rendimiento, siga las recomendaciones del manual del vehículo.
Un cambio regular de aceite y de los filtros de aceite puede ayudar a extender la vida de su vehículo así como mantener su rendimiento.

Agregar comentario